Ovación

El Tata Martino ahora quiere hacer historia en la Libertadores

Subcampeón del torneo Inicial. Protagonista. Dueño de un juego que siempre pudo identificarse más allá de los resultados. Que la popular catalogó de "buen fútbol". Así terminó 2012 Newell's.

Lunes 10 de Diciembre de 2012

Subcampeón del torneo Inicial. Protagonista. Dueño de un juego que siempre pudo identificarse más allá de los resultados. Que la consideración popular catalogó de "buen fútbol". Así terminó Newell's la segunda mitad de año. Pero ganador lejos del otro campeonato. Ese en el que empezó último a mediados de este 2012 y hoy lo encuentra arriba de nueve equipos en la temida tabla de promedios de la que no volverá a hablar por un par de años.

La Lepra al cabo de las diecinueve fechas les sacó indescontables veinte puntos a Independiente, con el que empezó abajo de todos con 90; nueve a San Lorenzo, cinco a Godoy Cruz, cuatro a Argentinos Juniors y alcanzó a All Boys tras estar quince puntos abajo. Y más a los que dividen distinto: 30 unidades a Unión, 19 a San Martín (San Juan), 18 al ascendido Quilmes y 16 a Atlético de Rafaela.

Por lo tanto, es prácticamente imposible que sufra en los primeros seis meses de 2013, tiempo en que el DT permanecerá en el Parque de la Independencia para terminar con su labor. Aunque el Tata Gerardo Martino cree que "si bien estamos mucho más desahogados, creo que falta un poquito más en el torneo que viene. Por eso digo que es cierto que lo vamos ganando, pero no es para olvidarnos".

Sin embargo, a quién se le puede ocurrir que esto varíe tanto. Y cómo no animarse a poner por delante otros objetivos de máxima.

La Copa Libertadores de América debe tomarse bien en serio, no por el simple hecho de participar, y así se lo reconoció el entrenador rojinegro a Ovación: "Con la tranquilidad que dan los 36 puntos de este torneo, más los treinta y dos que cosechamos en el anterior, a lo mejor nos podemos permitir otras opciones, que de otra manera es indudable que sería imposible de pensar".

Claro que no sólo la competencia internacional se le presentará a Newell's, también un torneo Final en el que deberá seguir por la misma senda, pero con muchísima más tranquilidad, en el que hasta podrá darle ruedo a pibes de las divisiones inferiores o suplentes con rodaje si la Copa Libertadores lo lleva a rondas decisivas.

Encima, si hoy se arma una nueva tabla de promedios para la próxima temporada 2013/2014 (ver infografía), el rojinegro ya arrancaría séptimo, lejísimo de los peligros y enterrando aquel mal 2010/2011 de sólo cuarenta y dos unidades en treinta y ocho partidos.

Por eso hoy ya es tiempo de descansar tranquilos por veintipico de días hasta iniciar la pretemporada, aunque "no tanto porque tenemos que armar bien la próxima temporada", sostuvo el Tata.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS