Ovación

El Tata Martino admitió que tiene definido "el 90 por ciento del equipo"

Si bien admite que le haría falta un defensor, Martino confía en el plantel que tiene en manos para afrontar el torneo Inicial. Hoy Newell's juega un amistoso a puertas cerradas ante Unión.

Sábado 21 de Julio de 2012

Gerardo Martino confía en la calidad de los cimientos que construyó durante el torneo anterior. Sabe que es una base consistente que se apoya en certezas y potencia las chances de futuro de un plantel que consiguió un salto de calidad con el arribo de la Fiera Rodríguez. En una charla a fondo, el Tata admitió la necesidad de contar con otro defensor, excusó a Heinze, descartó a Bottinelli, avisó que no busca otro volante interno y que espera a Scocco con serenidad.

“Estamos trabajando bien y muy conformes con la forma en que se integraron los refuerzos. Tengo el 90 por ciento del equipo para el arranque del campeonato”, comentó ayer con buen semblante el técnico rojinegro en Bella Vista.

—¿Esperás más jugadores?
—La semana pasada hablé de Socco, Santana, Villar y Pellerano. Santana arregló con Independiente, Pelle nos dijo que es muy difícil su salida de Almería, Villar está por cerrar con Racing y lo de Scocco no se resolvió. No hay mucho más.

—¿Te falta un defensor?
—Me gustaría reemplazar la no continuidad de Pellerano. Nos está faltando alguien para estar en la pelea de los puestos de defensa. Ahí estamos un poco justos, pero no es algo imprescindible.

—Se fue Domínguez y Vangioni tiene posibilidades de venta, ¿se te complica por la izquierda?
—En tanto Vangioni se quede, no hay complicaciones. Si pudiéramos cerrar el libro de pases mañana, ya estaríamos bien, aunque los dirigentes me matarían (risas). No podemos garantizar que venga alguien más. Lo vamos manejando con los vaivenes del día a día. Y si se va Vangioni, sería una complicación en esa zona.

—¿Qué pasa con los volantes? Y en la defensa, ¿Bottinelli puede llegar a interesarte?
—Los volantes que me interesaban eran ellos (Villar y Santana). No habiendo sido ninguno, no hay otro nombre para sugerir. El caso de Bottinelli lo escuché hoy. No puedo negar que es un excelente jugador, pero también nosotros en ese lugar contratamos a Víctor López hace cinco meses. Además, no buscamos un central zurdo, menos atendiendo que no es alguien que se haga lateral con facilidad.

—¿Cómo está lo de Heinze?
—El sabía su situación en Roma. Seguramente se quedará toda la temporada allá. Y seguramente analiza la chance de venir a Newell’s, pero está claro que no ahora. Le dijimos que cuando decida volver, nos lo haga saber.

—¿Hasta cuándo esperás la llegada de Scocco?
—Lo de Nacho es como lo de los laterales, había que hacer algo por las dudas. Y lo cierto es que todavía Maxi Urruti no se fue y Aquino tampoco. Lo esperamos con tranquilidad, sin tanta ansiedad.

—¿Sentís que ya tenés el equipo para el arranque?
—Lo tengo en un 90 por ciento.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario