Ovación

El Tata los quiere a todos ilusionados

Gerardo Martino prometió que no habrá restricciones para ningún jugador y pidió que mantengan la esperanza de ser convocados.

Domingo 31 de Agosto de 2014

Gerardo Martino rechazó ayer que haya restricciones para las futuras convocatorias del seleccionado argentino que ahora conduce, y garantizó que todos los jugadores tendrán las mismas posibilidades de integrar el plantel albiceleste. Y les aconsejó a los futbolistas que hoy no están en la lista a que “se ilusionen” con un llamado en el futuro.
El Tata ofreció una conferencia de prensa en el predio de Ezeiza antes de viajar a Europa para el Partido por la Paz, que se jugará mañana en el Olímpico de Roma, y el amistoso con Alemania, el miércoles a las 15.45 en Düsseldorf.
“Me pareció que en este momento, cuando están comenzando todos los torneos, los 23 que fueron al Mundial son los que tenían mayores méritos para estar”, explicó en relación a la primera citación de su ciclo, que respecto de Brasil 2014 no contará con el arquero Agustín Orion y el delantero Rodrigo Palacio (lesionado).
Pese a ello, insistió en referencia a los ausentes: “Les diría que se ilusionen, recién empezamos, así que todos tienen las mismas posibilidades”.
Consultado por la marginación de Tevez interpretó que “a veces, en las listas definitivas de 21, 22 ó 23 jugadores, no están los mejores porque puede ser que los mejores coincidan en el mismo sector de la cancha. Con Carlos pasó eso, se juntaron los mejores todos como número 9 y nunca vi a un técnico que haya llevado a un Mundial cuatro o cinco número 9”, entendió en respaldo a Sabella.
A propósito del compromiso que marcará su debut en el seleccionado, aclaró que la prioridad no será “ganar el partido” sino “inculcarles” a los jugadores la “idea” del nuevo cuerpo técnico, que trabajará hasta el final de las próximas eliminatorias sudamericanas, con renovación automática en caso de clasificar al Mundial Rusia 2018.
“Este viaje es el primer contacto con los futbolistas y buscamos ver sus inquietudes, que haya buen diálogo y transmitirles nuestro mensaje”, expuso.
Martino informó que tomó contacto con Messi “hace diez días” y lo notó “muy enfocado” en el inicio de la liga de España, en la que debutó con un doblete; al igual que Mascherano, a quien -avisó- tendrá en cuenta “más como mediocampista que como defensor”.
Consultado en relación a las críticas que recibió la decisión de la Fifa de otorgarle el balón de oro del Mundial a Messi, el DT remarcó que “Messi ha puesto la vara en un  nivel tan alto, que todo aquello que haga bien no alcanza”.
“Me parece bueno establecer algo para que los futbolistas locales sientan que pueden estar. Lo hablamos con Marchi (secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados); si podemos, con una buena planificación, armaremos algo con el medio local”, anticipó.
“Intentaremos poder dejar algo para que los que vengan después digan: esto nos ha gustado. En Newell’s sucedió algo así y me enorgullece”, explicó el Tata antes de partir hacia Europa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS