Ovación

El Tata lo ve a su semejanza

Martino dijo que ve al equipo predispuesto a asumir el estilo Newell’s 2013 para la Copa América.

Miércoles 06 de Mayo de 2015

Gerardo Martino habló y dejó bien marcado que desde que asumió en la selección nacional buscó darle un estilo hecho a su imagen y semejanza, más precisamente el que llevó adelante en el proceso que desembocó en el Newell’s campeón del Final 2013. Ya lo había dicho otras veces, pero ahora remarcó que el equipo está predispuesto a adoptarlo para ir por la Copa América, un campeonato que no es Mundial, pero para la mayoría de los jugadores que estuvieron en Brasil 2014 es una revancha.
“Desde el arranque vi a los jugadores deseosos de iniciar un nuevo proyecto y tener revancha inmediata. No es un Mundial pero la Copa América es muy importante para nosotros. Los vi muy predispuestos a jugar de una manera diferente a la anterior y estoy contento porque hay que cambiar eso, habiendo llegado a la final de la otra forma”, dijo el Tata a una radio porteña ayer. “La idea es llevar a cabo la manera de jugar del Newell’s campeón de 2013. No son los mismos futbolistas, pero se supone que acá están los mejores de la selección”, se explayó el Tata, quien acentuó: “Estamos convencidos de llevar adelante esa idea y los jugadores también lo están”.
“Quiero hacer hincapié en el control del partido. Algunos equipos le dan la iniciativa al rival, a nosotros nos falta intensidad y control de pelota para no permitir que el otro nos haga daño. Estoy convencido de que mejoraremos”, se esperanzó.
Y respecto de la situación de Sergio Romero, que es suplente en Sampdoria, Martino dio a entender que su titularidad en la Copa América no corre peligro, pero que se pondrá en cuestión si en adelante no logra cambiar el presente. ¿Una gran chance para Nahuel Guzmán? Se verá.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS