Ovación

El Tata llegó a México para asumir en la selección azteca

Gerardo Martino será presentado mañana como nuevo DT de la selección de México y firmará un contrato por tres años y medio.

Domingo 06 de Enero de 2019

Gerardo Martino llegó ayer a México para arreglar los últimos detalles de su contrato como director técnico del seleccionado de fútbol de ese país y tendrá como objetivo máximo clasificar al equipo al Mundial de Qatar 2022. El Tata estuvo en Rosario descansando y pasando las fiestas con sus familiares, además de pasar por Tribunales para reclamar una deuda que Newell's mantiene con él, y en las últimas horas hizo pie en tierras mexicanas para comenzar en pocos días más con su ciclo con DT de la selección azteca. Mañana será presentado oficialmente y firmará un contrato por tres años y medio con opción a cuatro más.

   El Tata, que viene de lograr el título de la Major League Soccer (MLS) de los EEUU con Atlanta United, dirigió previamente a los seleccionados de Argentina (2014-2015) y Paraguay (2007-2011).

   El DT festejó así el séptimo título de su carrera ya que previamente fue tres veces campeón con Libertad en Paraguay (2002, 2003 y 2006), una con Cerro Porteño en ese mismo país (2004), otra con Newell's (2013) y también ganó la Supercopa de España con Barcelona.

   Una vez que el técnico, de 56 años, firme con los dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación (reemplazará al colombiano Juan Carlos Osorio), deberá encarar dos partidos amistosos en marzo.

   Está previsto que México se mida en los Estados Unidos con Chile, el 22 de marzo en la ciudad de San Diego y el 26 se enfrentará a su par del Paraguay (actualmente dirigida por Osorio), en la localidad californiana de Santa Clara.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});