Ovación

El Tanque alemán

El rosarino Iván Ruiz ganó la medalla de plata en las Vueltas Puntuables, en la ciudad germana de Dudenhofen

Lunes 20 de Agosto de 2018

El ciclista rosarino Iván Ruiz ganó la medalla de plata en las Vueltas Puntuables disputadas el viernes en la ciudad alemana de Dudenhofen, en la categoría Elite Sub 23, informaron fuentes allegadas al corredor del barrio San Francisquito a Ovación. El "Tanque" Ruiz, con 19 años, "es el más chico de los ciclistas que compitieron en esta prueba, contra corredores de 20 hasta 23 años", abundó ayer el referente ciclístico rosarino Daniel Giribone, en diálogo con este diario.

Iván Ruiz participó antes en la modalidad Madison, en la que junto al bonaerense Tomás Conte les pudieron sacar una vuelta a sus seguidores.

Antes, en el verano boreal, el corredor rosarino salió segundo y séptimo en dos competencias en la modalidad Scratch disputadas a fines de junio en la ciudad estadounidense de Pensilvania.

Asimismo, Ruiz participó en otra competencia de nivel mundial UCI (Unión Ciclista Internacional), que otorga puntos para clasificar a la Copa del Mundo y al Mundial, en la que finalizó en el décimo lugar en la prueba Omnium, disputada el 8 de julio en la ciudad japonesa de Shizuoka, donde terminaron sextos en la modalidad Madison con el bonaerense Facundo Crisafulli, recordaron voceros del equipo del rosarino.

La vida de Iván, un adolescente de una familia de trabajadores del cercano sur rosarino, comenzó a cambiar abruptamente hace dos años, cuando la Unión Ciclista Internacional lo seleccionó para entrenarse en Europa e integrar un equipo, con el que ahora compite en la élite del ciclismo internacional.

Así, desde las lejanas épocas en las que corría en las primeras categorías del ciclismo infantil de nuestro país con una vieja bicicleta, Iván debió acostumbrarse rápidamente a vivir en el mundo del ciclismo europeo.

"Vivís para entrenarte, es muy exigente porque estás todo el día trabajando, pero no te falta nada: tenés alojamiento, alimentación y las mejores condiciones para pensar solamente en el ciclismo", abundó Ruiz, en diálogo con Ovación.

Ahora el ciclista de nuestra ciudad viaja a México, donde entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre participará en las ciudades de Toluca y Aguas Calientes en el Panamericano, otra competencia puntuable en el ránking de la UCI, con vistas a clasificarse a la Copa del Mundo y al Mundial, que a su vez son el trampolín con vistas a los Juegos Olímpicos de 2020.

Así, el crédito rosarino continúa con su carrera en la élite del ciclismo mundial, que comenzó hace un par de años cuando la UCI lo seleccionó para integrar un equipo, con el que se entrena y corre en las competencias del calendario internacional.

"Este pibe es muy bueno, por eso la UCI lo eligió y lo llevó a competir a Europa. Es como cuando en el fútbol lo vinieron a buscar a Messi", advierte Daniel Giribone, un ciclista y ex dirigente de vasta trayectoria, el primero en hablar sobre las condiciones de Ruiz.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario