Ovación

El Tala y Puerto, para permanecer

Esta noche desde las 20.30 se juega la última fecha de la fase regular y se arman los cruces de playoffs.

Domingo 19 de Noviembre de 2017

El duelo por la permanencia entre El Tala y Puerto San Martín se roba la atención de la fecha de cierre de la fase regular de la Superliga, en la que también estará en juego el orden final de las ubicaciones para definir los cruces de playoffs.

Con Náutico descendido desde la semana pasada, resta definir el segundo elenco que jugará la próxima temporada en la A2 y el destino quiso que hoy desde las 20.30 se enfrenten los dos equipos que quedaron implicados en la lucha por permanecer.

"Es una situación nueva que nos toca vivir en el club y a este grupo de jugadores. Hace un año atrás estos dos equipos se enfrentaron en una final y ahora tienen que encarar un objetivo diferente que nunca vivieron, pero desde el cuerpo técnico tratamos de transmitirles tranquilidad. Tener el partido de Liga Provincial nos permitió bajar un poco la ansiedad", analizó Gustavo Lalima, entrenador de El Tala, quien confía en el trabajo realizado en un proceso exitoso del elenco de calle Cochabamba.

"Creemos en lo que hemos hecho hasta ahora, reforzando lo bueno y corrigiendo lo que no hicimos bien. La idea es encontrar los puntos débiles de Puerto para poder ganar", finalizó.

Por su parte, Gonzalo Pastorino asumió apenas unas semanas atrás en Puerto y si bien lograron buenas victorias, no pudieron encontrar la regularidad para salir de la parte baja de la tabla.

"Es una situación que genera ansiedad, y por eso lo principal es darle información a los jugadores para bajar la tensión. Tenemos un equipo corto, por eso buscamos recuperar a los jugadores golpeados y trabajar en la actitud, en la confianza de los jugadores. Vamos a ir a jugar una final, es de abajo pero es una final. Me interesó el proyecto de Puerto y ojalá sea una buena forma de arrancar", dijo el DT.

Los otros duelos de hoy a las 20.30 serán Náutico v. Temperley, Sportsmen v. Estudiantil, Talleres v. Echesortu y Atalaya v. Caova.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario