Ovación

El Tala se queda en la A1

El elenco de calle Cochabamba derrotó a Puerto San Martín y consiguió la permanencia.

Lunes 20 de Noviembre de 2017

Gustavo Lalima y Gonzalo Pastorino se abrazan frente a la mesa de control, el saludo es emotivo. Uno acaba de mantener la categoría con El Tala y el otro descendió con Puerto San Martín, pero ambos saben que son víctimas de un formato caprichoso de competencia que iba a castigar a alguien.

Noche de tensión se vivió en la Sexta, porque si algo le faltaba al duelo que definiría el segundo descenso era una demora de 45 minutos por un desperfecto en el reloj de 24 segundos. Demasiada carga de nervios para protagonistas y espectadores, que luego vivieron con máxima atención un partido cambiante.

Comenzó mejor El Tala, sin lujos pero con superioridad en el rebote ofensivo e inteligente para atacar el aro y escaparse 14 a 4. Pero Puerto leyó bien que los locales no estaban finos en el gol externo y con defensa zonal encontró la forma de arrimarse en el marcador. Comenzaría el juego del gato y el ratón, con El Tala escapando en el tanteador de la mano de Bertonazzi y Puerto recuperando terreno con un Yael Meyer inspirado. El interno sacó la cara por el elenco visitante y le dio aire cuando mejor estaba el dueño de casa.

Ya en la segunda mitad, Puerto salió más intenso, hizo sentir el rigor a los pibes de El Tala y con buenos lapsos de Meyer y Anselmi tomó ventaja de once puntos, incluso sin base natural en cancha. Cuando todo parecía perdido, el pibe Tomás Herrera salió al rescate de El Tala y lo devolvió al partido con dos triples. Puerto sintió el golpe y el local se envalentonó de la mano de Joaquín Ríos, que jugó un último cuarto de ensueño y terminó con la resistencia de Puerto, que ya no tuvo forma de reaccionar. Hace un año, estos dos equipos jugaban la final que ganó El Tala y ahora los de calle Cochabamba también se llevaron otra final, una por permanecer.

En los otros finales, Caova doblegó a Atalaya 109 a 75, Temperley a Náutico 91 a 80, Talleres a Echesortu 78 a 70 y Los Rosarinos Estudiantil a Sportsmen 74 a 69.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario