Ovación

El táctico vino con los tres cambios que se preveían

El DT probó el equipo, con Pereyra, Martínez y Herrera por Maxi González, Cabezas y Lovera.

Viernes 09 de Febrero de 2018

El primer táctico de la semana llegó y con él la confirmación de lo que se presagiaba: un equipo con tres variantes respecto a los once que estuvieron desde el inicio frente a Unión. Una de ellas por necesidad debido a la suspensión de Maximiliano González, mientras que las otras dos son por pura decisión del entrenador Leonardo Fernández. Por supuesto que el cambio de mayor trascendencia es el de Joaquín Pereyra, quien será el reemplazante de Maxi González. De no mediar imprevistos, los otros dos que saltarán a la cancha serán Mauricio Martínez (por Oscar Cabezas) y Germán Herrera (por Maximiliano Lovera).
La de Pereyra es sin dudas una apuesta importante por parte del técnico canalla. Es que ante la ausencia de un volante de marca como Maxi González, lo que hace Leo Fernández es probar con un futbolista que tiene más juego que marca. Esto obligará a Leonardo Gil a modificar su forma de juego, ya que el Colo será el encargado de la marca, en el centro del anillo central, y así permitir que sea Pereyra quien tenga mayor libertad para desprenderse.
De todas formas, en el segundo tiempo ante Unión a la dupla de volantes centrales (Gil-Pereyra) le costó más de la cuenta hacer pie para contener los avances del tatengue, amén de que el equipo de Leonardo Madelón jugó todo ese período con un hombre más.
Lo de ayer fue apenas un primer ensayo. Recién hoy llegará la práctica formal de fútbol, pero salvo que el técnico decida probar otra cosa, todo seguirá igual. Difícilmente aparezca Martínez en el mediocampo, que era una de las posibilidades que muchos imaginaron en el inicio de la semana.
Martínez estará nuevamente entre los once luego de recuperarse de la distensión en el aductor que sufrió en el choque contra Independiente. Pero lo hará en lugar del colombiano Cabezas.
Caramelo fue quien dijo durante la semana que si le daban a elegir, prefería seguir en la zaga central.
Y la última variante se dará en la ofensiva. Sale un jugador de ciertas características y entra otro que realiza otro tipo de juego. Cumplida la sanción, el Chaqueño Herrera recuperará su lugar en el equipo en lugar de Maxi Lovera. De esta forma, el equipo volverá a atacar con dos delanteros de área, amén del trabajo alternado que deberán hacer para bajar a buscar la pelota o tirarse a algunos de los costados para abrir espacios.
En el entrenamiento de ayer Fernando Tobio pudo sumarse al grupo, ya que se venía entrenando aparte un par de días por una molestia en el aductor. Carrizo ya lo había hecho el miércoles.
A Leo le quedan un par de prácticas por delante, pero ya parece tener el equipo listo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario