El sueño mundialista de la selección argentina femenina es cada día más real, más palpable. A la emocionante clasificación lograda ante Panamá ahora se le suma el hecho de que las chicas ya conocen a sus rivales para la cita ecuménica de París 2019. Según determinó el sorteo de ayer, Argentina se enfrentará a Inglaterra, Escocia y Japón.
El seleccionado nacional, que tiene entre sus filas a las rosarinas Vanina Correa y Virginia Gómez y a la cañadense Belén Potassa, integrará el grupo D con las niponas, actuales subcampeonas, antes las que debutarán el 10 de junio en el Parque de los Príncipes de París. El viernes 14 se medirá con las inglesas en Stade Océane, ubicado en la región de Le Havre. El último duelo de la primera fase será ante Escocia, nuevamente en el Parque de los Príncipes.
El conjunto conducido por Carlos Borrello se clasificó a la cita mundialista luego de 12 años en el repechaje continental que afrontó contra Panamá en un duelo de ida y vuelta.
Argentina participó previamente de las citas de Estados Unidos 2003 y China 2007 y en ambas presentaciones se quedó en la primera ronda sin sumar puntos. Además, las chicas también fueron parte de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, con un récord de tres derrotas en igual cantidad de partidos.
Los máximos logros de Argentina fueron la obtención de la Copa Femenina de América (2006) y la medalla dorada en los Juegos Sudamericanos (2014).
Los grupos para Francia 2019 quedaron conformados así. A: Francia, Corea del Sur, Noruega y Nigeria; B: Alemania, China, España y Sudáfrica; C: Australia, Italia, Brasil y Jamaica; D: Argentina, Inglaterra, Japón y Escocia; E: Canadá, Camerún, Nueva Zelanda y Holanda; F: Estados Unidos, Tailandia, Chile y Suecia. Clasificarán a la próxima fase los dos primeros de cada zona y los cuatro mejores terceros.