Ovación

El Sub-20 derrotó a Brasil y se acerca al Mundial

Con un final arrollador,  Argentina venció a Brasil 2-0 el domingo por la tercera fecha de  la fase final del Sudamericano Sub-20 en Montevideo y quedó como   líder del torneo y a un paso de sellar la clasificación al Mundial  de Nueva Zelanda 2015.

Lunes 02 de Febrero de 2015

Con un final arrollador,  Argentina venció a Brasil 2-0 el domingo por la tercera fecha de  la fase final del Sudamericano Sub-20 en Montevideo y quedó como   líder del torneo y a un paso de sellar la clasificación al Mundial  de Nueva Zelanda 2015.
Maximiliano Rolón y Rodrigo Contreras, a los 86 y 89 minutos,  anotaron los tantos de la victoria del equipo de Humberto Grondona  que con siete puntos lidera el hexagonal final junto a Uruguay.
El equipo anfitrión venció en el último turno a Paraguay por 2  a 0, mientras que a primera hora Colombia había superado por 3 a 1  a Perú.
En la cuarta y penúltima fecha del hexagonal final, a  disputarse este miércoles, Perú irá ante Brasil a las 16:50 (hora  argentina), Argentina frente a Paraguay a las 19:00, y Uruguay  enfrentará a Colombia, a partir de las 21:10.
Disputado en el mediocampo y con escaso peligro en las áreas  transcurrió una primera mitad con sabor a poco y sin la pimienta  que caracteriza a los duelos entre los dos gigantes del fútbol  sudamericano.
Lo mejor de la albiceleste llegó cuando Giovanni Simeone y  Ángel Correa lograron juntarse cerca del arco defendido por  Marcos, sin embargo no lograron desmoronar la retaguardia del  equipo dirigido por Alexander Gallo.
Brasil se mostró más compacto para llegar al campo rival, pero  tampoco tuvo claras chances de gol.
En el inicio del complemento, Lucas con un remate desde la  puerta del área exigió al arquero argentino, Augusto Batalla.
Por su parte Simeone erró un gol en la boca del arco y con el  golero vencido a los 74 minutos, en una jugada que quedará como  una de las jugadas más inverosímiles del torneo.
Y cuando el final del encuentro transcurría sin pena ni gloria,  apareció la magia de Correa que dio un pase perfecto a Rolón y el  delantero anotó el 1-0.
El gol desmoronó el animo de Brasil y en el minuto final del  encuentro Contreras marcó el 2-0 final, que despertó la euforia de  los argentinos en las tribunas del estadio Gran Parque Central.
Un apagón en el estadio llevó a que se terminara el encuentro  faltando un minuto de los descuentos.
A primera hora, Colombia venció 3-1 a Perú, que sin puntos  tiene escasas posibilidades de quedarse con uno de los cuatro  cupos disponibles para el Mundial Nueva Zelanda-2015.
Sin contar a Brasil, el equipo que finalice primero clasifica  directo a los Juegos Olímpicos de Río-2016 y el segundo va a una  repesca.
Mientras que los que ocupen del tercero al sexto puesto  clasifican a los Panamericanos de Toronto-2015.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS