Ovación

El Sub 20 cayó con Ecuador

Empezó ganando pero se lo dieron vuelta en la 1ª fecha del hexagonal final

Miércoles 30 de Enero de 2019

Empezó ganando pero se lo dieron vuelta en la 1ª fecha del hexagonal final

El Sub 20 argentino terminó derrotado 2 a 1 por Ecuador en la 1ª fecha del hexagonal final del Sudamericano de Chile que otorga plazas para el Mundial de Polonia y los Panamericanos de Lima

El equipo de Batista arrancó flojito, quizá demasiado cauteloso. Es que estaba muy fresco en el recuerdo el partido ante el mismo rival por la fase de grupos de este Sudamericano, cuando después de hacer todo el gasto en la primera parte sucumbió con un tiro libre ecuatoriano.

Pero de a poco se asentó en el terreno, el rival lo dejó venir y el criterioso mediocampo argentino comenzó a llevar peligro hacia el arco de Preciado. Y a los 26, cuando mejor estaba haciendo las cosas Argentina, llegó el gol de tiro libre de Almada previo desvío en la barrera que descolocó al arquero.

Pero no le duró mucho la alegría al Sub 20 criollo, porque a los 37 Campana estableció la igualdad con un toque suave ante una arremetida de Alvarado y una floja respuesta del arquero Roffo.

Argentina sintió el impacto y pareció noqueada. Le costó ser punzante y Ecuador comenzó a adueñarse del trámite saliendo rápido de contragolpe, algo que complicó al fondo albiceleste hasta el fin de la primera parte.

En el complemento, Argentina salió bien arriba pero no tuvo punch y de a poco se vio superada por Ecuador, que mostró mayor despliegue físico y orden colectivo. Pero todo se vino abajo cerca de la media hora, cuando otra vez Roffo tuvo una débil respuesta ante un tiro libre de Cifuentes Charcopa, que fue l gol del triunfo, y tras cartón la roja un tanto infantil a Vera, con lo que Argentina debió intentar la remontada con uno menos.

El próximo partido de los chicos argentinos será el viernes desde las 17.45 ante Colombia en la segunda fecha del hexagonal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});