Ovación

El STC 2000 inició Potrero de los Funes con golpazo

Conta se quedó sin frenos y lo salvaron las gomas. Se bajó del auto por sus propios medios.

Sábado 19 de Mayo de 2018

La 4ª fecha del Súper TC 2000 empezó con una superpreocupación. Mientras ensayaba a más de 230 kilómetros por hora, Facundo Conta se quedó sin frenos en su Cruze e impactó de frente contra una pila de neumáticos que por suerte absorbieron el impacto antes de que cediera el muro que los contenía. El salteño se salvó de milagro y hasta se bajó por sus propios medios.

La actividad de ayer se circunscribió sólo a los pilotos ubicados del 11º puesto para atrás. Y Conta venía bien hasta que perdió los frenos y decidió impactar contra la fila de neumáticos antes que intentar una maniobra más peligrosa aún. Así, golpeó con todo contra una pila de gomas situadas delante de un paredón que cedió, pero que en conjunto evitaron males mayores.

Conta salió por sus propios medios del Cruze y aunque "le dolía todo", según explicó su compañero Agustín Canapino, no sufrió daños mayores. Igual, fue llevado a la capital de San Luis para realizarle estudios más sofisticados. Seguramente no correrá hoy, no tanto por el piloto, sino porque el Cruze quedó inutilizado.

Hasta que las pruebas se cancelaron, el santafesino Manuel Luque había marcado el 5º tiempo con el Corolla. Hoy a las 14.57 se habilitará la pista para el primer tramo de la clasificación que ordenará la grilla para la carrera de las 16.27 (TyC Sports), que será a 7 vueltas en el trazado más extenso del país y donde el parejense Facundo Ardusso intentará extender su abrumador dominio (líder con 93 puntos). También buscará descontar el bermudense Fabián Yannantuoni (8º, con 23).

La Fórmula Renault también va por la 4ª fecha y ayer se quedaron con los ensayos los pilotos del team rosarino Litoral Group, Nicolás Moscardini y Guido Moggia. Hoy será la clasificación y la primera final a las 14.20. También entrenó la Fiat Competizione, con el rosarino Javier Jacobson en el 8º lugar. Hoy, clasificación y primera final.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario