Ovación

El spa donde Maradona y su pareja estarán una semana es un palacio frente a los Alpes

El técnico de la selección nacional estará en un spa de Italia para hacer ejercicios y una dieta con el fin de bajar de peso, según reveló el médico del entrenador del seleccionado, Alfredo Cahe. El centro Henri Chenot se encuentra en el Palacio Merano, que este año cumple un siglo. "Maradona no recayó en las drogas", aseguró su médico personal.

Martes 15 de Septiembre de 2009

Un lujoso palacio de estilo neoclásico y con sus enormes ventanas mirando a los Alpes alberga a Diego Maradona y a su pareja en estos primeros días de cura adelgazante. El Palace Henri Chenot, el spa del que habló Alfredo Cahe, médico personal de Maradona, se presenta imponente en su página de Internet.

Según su página web, el spa ofrece a sus pacientes “nuevas oportunidades de salud y bienestar físico, psíquico y emotivo”, características que quizás comiencen a mermar en Maradona tras las recientes actuaciones del seleccionado que dirige.

Con “productos cosméticos y dietéticos naturales”, el centro de salud italiano buscará poner el línea al DT.

El spa aplica, según explican sus responsables, una concepción "interdisciplinaria del individuo, con principios desarrollados en permanentes investigaciones hechas en nuestros laboratorios y verificadas diariamente con aplicaciones prácticas sobre quienes nos consultas".

Uno de los centros Henri Chenot se encuentra en el Palacio Merano, que este año cumple un siglo y “combina con éxito su rica historia con las más modernas comodidades”.

El palacio, ubicado en las montañas Dolomitas, cuenta con un restaurante gourmet y otro en el que se preparan comidas dietéticas, spa con aguas termales, parque botánico, además de piscinas cubiertas y al aire libre.

En ese marco el equipo multidisciplinario ofrece dietas personalizadas para distintos objetivos: bajar de peso, rejuvenecer, desintoxicarse o regenerarse.

De acuerdo a los anuncios de Cahe, Maradona se someterá a una cura integral de salud, cuyo precio es de 2.500 euros y dura una semana (siete noches y seis días). El programa que deberá cumplir Maradona incluye dieta desintoxicante y adelgazante, un examen de impedancia (que consiste en la proporción de peso, líquidos, grasa y músculo), visita dietética, un chequeo bioenergético, tratamiento energizante, masajes energizantes, hidro-capiloterapia y fito-fangoterapia. También tendrá actividad física de grupo con un personal trainer y la elaboración de un programa dietético individualizado. 

El propio médico personal de Maradona señaló que el entrenador de la selección argentina viajó a Europa para someterse a un tratamiento de 12 días que le permitirá bajar cinco kilos de peso, además de “emprolijar su estética”.

“Maradona viajó a Italia para bajar 5 kilos. Con 5 kilos y medio llegamos bien”, dijo Cahe a la agencia Télam, y advirtió que el viaje estaba programado hace un mes, descartando así que se tratara de una “sorpresa” para las autoridades de la AFA.

Según explicó, la iniciativa fue de Verónica, la actual pareja de Maradona. “Fue idea de Verónica y todos coincidimos. Dijimos que luego de los últimos partidos era conveniente que se alejara un poco, queríamos alejarlo un poco de la prensa”, agregó.

Por eso, Cahe sugirió un spa en Italia en el que el entrenador ya se había tratado otras tres veces, todas por indicación del mismo especialista.

El médico desmintió además que la ansiedad del técnico de la Selección haya aumentado a raíz de los malos resultados de su equipo. “El está bien, mucho mejor de lo que todos piensan, sereno y reflexivo”, manifestó.

De todas maneras reconoció que le pareció “prudente no hostigarlo con la comida” frente a los partidos contra Paraguay y Brasil.

Por lo demás, Cahe negó tener información respecto a si Maradona aprovechará el viaje para conversar con algún futbolista que esté jugando en Europa. “Hablamos de fútbol pero no me dijo nada de lo que hará allá”, apuntó e insistió con que el entrenador está tranquilo: “Me dice que ya le vamos a encontrar la vuelta”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario