Ovación

El sorteo de Roland Garros llegó con varas difíciles para los tenistas rosarinos

Nadia Podoroska, semifinalista el año pasado, debuta ante la suiza Bencic, 11ra del mundo. Facundo Bagnis irá ante el local Benjamin Bonzi y Federico Coria ante el experimentado Feliciano López

Jueves 27 de Mayo de 2021

Roland Garros ya conoce los cruces de singles de la edición 2021 que esta temporada, a diferencia de la anterior, se jugará en la etapa habitual del año y con él, también los rosarinos saben cuáles son sus rivales de primera ronda, por cierto, muy exigentes para los tres con acceso seguro a los cuadros principales. Pero especialmente para Nadia Podoroska, 42da del mundo y N° 1 de Sudamérica, semifinalista el año pasado con una actuación histórica y llegando a esa instancia desde la clasificación. La competencia inicia el domingo.

La Rusa Podoroska tendrá una parada más que complicada, la suiza Belinda Bencic, 11ra del mundo y ex Top Ten. Si se tiene en cuenta que Nadia tiene muy buenos resultados ante tenistas que la superan en el escalafón de la WTA y mucho mejor rendimiento con ellas, no es un imposible. Aunque la presión que cae sobre sus espaldas por intentar defender o mejorar aquellas semifinales podría hacerse sentir en un estreno. Si avanza la espera la japonesa Doi o la rusa Kasatkina.

https://twitter.com/rolandgarros/status/1397932518800756748

Facundo Bagnis (101°), quien viene de hacer final en el challenger de Oeiras II, en Portugal y quien atraviesa un gran presente, hará lo propio con el francés Benjamin Bonzi (115°), invitado por la organización. El zurdo residente en Armstrong no pasó la qualy el año pasado, por lo que esta será su gran vuelta al cuadro principal del segundo Grand Slam de 2021. En caso de ganar podría chocar con el Top Ten ruso Andrey Rublev, 7° preclasificado.

Federico Coria (96°), en tanto, en el segundo Roland Garros de su carrera, debutará ante el español Feliciano López (61°), de 39 años pero de las raquetas más talentosas que quedan en el circuito. De darse un batacazo por parte de Fede, desde el otro lado podría llegar una de las grandes revelaciones de la temporada, el italiano Mateo Berretini, 9° preclasificado.

En tanto, el Peque Schwartzman iniciará su campaña ente el taiwanés Lu (679) y si lo pasa le tocará luego el francés Adrian Mannarino (36) o el esloveno Aljaz Bedene (54).

https://twitter.com/rolandgarros/status/1397932736896290821

Rafael Nadal, dueño de 13 títulos y máximo candidato al título pese a la presencia de Novak Djkovic, N° 1 del mundo, y de Daniil Medvedev, 2, tendrá su estreno ante el joven australiano Popyrin (62°). Nole enfrentará al estadounidense Sandgren (62°) en el inicio de su camino y Roger Federer, quien no jugaba en polvo de ladrillo desde 2019, jugará ante un jugador surgido de la clasificación, instancia en la que quedan tres argentinos.

Entre las mujeres, la australiana Ashleigh Barty, N° 1, debutará ante la norteamericana Bernarda Pera (70°).

Rafael Nadal e Iga Swiatek son los campeones defensores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario