Ovación

El sorteo marcará la suerte de los rosarinos

Newell's y Central conocerán esta noche a los rivales de la primera fase de la Copa Sudamericana 2018, que saldrán de los equipos ubicados en el bombo 2, integrado por 22 clubes de cinco países de la región norte: Brasil (en teoría los más complicados), Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Miércoles 20 de Diciembre de 2017

¿Será un brasileño? Para preocupar por el nivel futbolístico y de representatividad de los 6 posibles rivales. ¿Será un colombiano? Con la dificultad de nombres importantes o para enfrentar a una de las grandes incógnitas. ¿Tocará un ecuatoriano? Los clasificados asoman con un nivel parejo. ¿Los cruces serán con un peruano? De los cuatro sólo aparece un adversario de renombre. ¿Habrá que ir hasta Venezuela? En teoría los más débiles, aunque los viajes serán los más largos. Todo dependerá del sorteo. De la suerte que tendrán Central y Newell's cuando sus bolillas del bombo 1 se emparejen con las del bombo 2. Y si bien siempre se dice que hay que jugar frente a todos para avanzar hasta el partido final, siempre es bueno que el camino sea lo más sencillo posible. Y en eso influye la diosa fortuna.
   También jugar el primer partido de local o visitante puede influir. La mayoría de los equipos prefiere jugar la revancha como local, para con la presión de los hinchas hacer posible la chance de revertir una primera mala noche del cotejo de ida. Otros preferirán que sea a la inversa, para sacar un buen resultado en casa y defenderlo en la ajena.
   A leprosos y canallas pueden tocarles también enfrentar a equipos de los mismos países. A dos difíciles o dos más fáciles. Será cuestión de esperar.
   En cuanto a nivel actual de los rivales, no siempre tienen que ver con la clasificación, como pasa con Newell's y Central, que lo hicieron por sus campañas antes de mitad del 2017, cuando los rojinegros eran dirigidos por Diego Osella y los auriazules por Paolo Montero. Hoy están al frente Juan Manuel Llop y Leo Fernández, incluso muchos jugadores que participaron de aquellos equipos hoy ya no están y habrá juveniles que se sumarán.
De los rivales, los mejores en los últimos torneos fueron El Nacional (Ecuador) y Mineros (Venezuela), que finalizaron segundos, y los peores: Deportivo Cali (Colombia) y Fluminense (Brasil), que terminaron en el 14º lugar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario