Ovación

El sorteo de la Champions le jugó una mala pasada a Messi

Barcelona quedó en el grupo B junto a otros tres poderosos del fútbol europeo.

Jueves 30 de Agosto de 2018

El sorteo de la fase de grupos de la próxima edición de la Champions League le dejó un panorama complicado al Barcelona de Lionel Messi. Es que quedó en un grupo B que, a priori, asoma como el más parejo de todos.
Otro de los platos fuertes que dejó el sorteo es el reencuentro del delantero Cristiano Ronaldo (Juventus) y el entrenador José Mourinho (Manchester United), quienes compartirán el grupo H.
El Barsa deberá a enfrentar a rivales de peso, ya que en la fase se grupo se las verá con Tottenham, PSV e Inter de Milán.
En las otras llaves destaca también la C, donde París Saint Germain, Nápoles, Liverpool y Estrella Roja batallarán por las dos plazas en juego para octavos, mientras que Real Madrid, triple defensor del título, empezará en un grupo (G) teóricamente más asequible frente a Roma, CSKA Moscú y Viktoria Pilsen.
Valencia se presenta como el tercero en discordia en el grupo de Juventus y Manchester United, como candidato a amargar a uno de los dos teóricos favoritos, mientras que el Young Boys suizo parece la Cenicienta de los cuatro.
El otro equipo español en el sorteo, Atlético de Madrid, campeón de la Europa League el pasado curso, tendrá a Borussia Dortmund, Mónaco y Brujas como adversarios en el A. El equipo colchonero se medirá por lo tanto a uno de sus exjugadores recientes más ilustres, el colombiano Radamel Falcao, actualmente en el conjunto monegasco.
Entre los grandes con más fortuna destaca Bayern de Múnich, que no debería tener grandes dificultades para avanzar en un Grupo E que completan Benfica, Ajax y AEK Atenas, mientras que el Manchester City de Josep Guardiola también será claramente favorito en el F, frente a Shakhtar, Lyon y Hoffenheim.
El otro grupo de los ocho, el D, tendrá como integrantes a Lokomotiv de Moscú, Oporto, Schalke 04 y Galatasaray.
La mayor competición europea empezará los días 18 y 19 de septiembre y durará hasta la final del 1 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario