Ovación

El show zonal en San Jorge

El TN se presenta en el Parque de la Velocidad, a 165 kilómetros de Rosario, con 22 pilotos de la región en pista, además de los consagrados del TC.

Viernes 11 de Marzo de 2016

Si alguien añora los adelantamientos, los derrapes al entrar a una curva, las sorpresas, entonces no hay mejor cita que el Turismo Nacional. Desde hace tiempo esta categoría se ha adueñado del espectáculo automovilístico del país y desde hoy llega a San Jorge, muy cerca de Rosario, para cumplir con su 2ª fecha. Una gran oportunidad para los fierreros y sobre todo los de la región, que estará muy bien representada por muchos pilotos (22), tanto en la Clase mayor (3), como en la menor (2). Dos de ellos vienen de hacer podio en La Plata.
El Parque de la Velocidad de San Jorge será nuevamente la cita, la más cerca de Rosario, que si bien se apresta a recibir el 10 de abril al Súper TC 2000, una carrera de lujo, necesita más fechas. Y para ello, al menos para traer al Turismo Nacional o, la más importante de todas, el Turismo Carretera, necesita imperiosamente alargar la pista por el parque automotor que presentan ambas, arriba de los 40 vehículos. En ese sentido, se espera que la promesa de campaña del gobernador Miguel Lifschitz, se cumpla lo más pronto posible.
Por eso, por ahora, el espectáculo del TN se lo vuelve a llevar  la ciudad distante 165 kilómetros, que hoy abre las puertas para la actividad oficial, la cual será toda de la Clase 2: entrenamientos y primera clasificación. La Clase 3 recién se moverá mañana.
En la menor hay nada menos que 14 pilotos de la región, todo un récord: el mejor que arrancó fue el Galgo Emiliano Giacoponi (Villa Amelia), 3º en La Plata; Pedro Boero (Rosario) está 4º en el torneo, Joel Borgobello (Timbúes) 15º y Amadis Farina (San Lorenzo) 20º, mientras que Mariano Morini (Aldao), Javier Penezone (Sunchales), el local Guillermo Albertengo no, el santafesino Miguel Ciaurro, Ignacio Procacitto (Las Rosas),  Nicolas Bürki (Carcarañá), Violeta Pernice (Armstrong), la única mujer, Alejandro Bucci (Villa Gobernador Gálvez), el rosarino Martín Aranzabe y el roldanense Alejandro Valderrey no tienen puntos.
En la Clase 3, en tanto, hay 8 pilotos. El que arrancó con todo fue el baigorriense Leonel Larrauri, 3º en La Plata y que cerró el 2015 con triunfo en Viedma, y luego le siguen: Iván Saturni (Bigand) 9º en el campeonato; Fabián y José Yannantuoni (Capitán Bermúdez), el local Damián Romero, Leandro Carducci (Las Parejas), Ever Franetovich (Venado Tuerto) y Juan Marcos Angelini (Carreras).
Además, este año se sumaron a la C3 el campeón del TC Omar Martínez y el Pato Juan Manuel Silva, que se agregaron a otros pilotos top como Guillermo Ortelli, Matías Rossi y el líder de ambos campeonatos, Leonel Pernía.

Romero hizo sentir la localía

Damián Romero regresa a la Clase justo en San Jorge, su ciudad, y ayer se quedó con el mejor tiempo en los ensayos extraoficiales de la Clase 3. La Apat permitió pruebas en el Parque de la Velocidad en los días previos y, sobre todo, estuvieron muchos de los pilotos de la zona.

Además de Romero, otro que regresa al TN, pero en la Clase 2, es Alejandro Bucci, de Villa Gobernador Gálvez, mientras que debutará el rosarino Martín Aranzabe, ambos provenientes del TS 1800 del Car Show.

A las 11.30 comienza el ruido de la C2, prosigue 13.30 con otro ensayo y a las 16.10 clasifican. Mañana, todo por TV (14, DxTV).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario