Será la última función de Ever Banega con la casaca de Sevilla. El rosarino tratará de quedar en la historia del club luciendo la medalla de campeón. No la tendrá nada fácil. El ex Oriental y Newell’s tendrá esta tarde frente a sus narices a un peso pesado de verdad: Inter. El mismo neroazzurro que tiene al argentino Lautaro Martínez en su temible sector ofensivo. Bajo este panorama se jugará la final de la Liga de Europa, desde las 16 (Espn 2 y Fox Sports), en la ciudad alemana de Colonia y a puertas cerradas por la pandemia.
Sevilla e Inter buscan lo mismo: ser campeón. El vencedor disputará la Supercopa de Europa ante el ganador de la Liga de Campeones (PSG o Bayern Munich) el 24 de septiembre en Budapest.
El elenco español es el máximo ganador del torneo con cinco trofeos: 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016. Ahora irá por una nueva conquista en el último partido del rosarino Banega. El del sur rosarino es ícono del club y partirá al fútbol árabe (Al Shabab).
Mientras que Inter ganó tres veces la Copa Uefa (se llamó así hasta 2009) en la década del ’90 (1991/94/98). Ahora quiere recuperar protagonismo en Europa, una década después de su última conquista.
Aquella “Champions” quedó en la historia. Era un equipazo. José Mourinho era el DT y tuvo a los argentinos Javier Zanetti, Walter Samuel,Esteban Cambiasso y Diego Milito como estandartes.
Además, hoy Lautaro Martínez podría ganar el primer título de su carrera a los 22 años y en su segunda temporada en Italia. El Toro jugará arriba junto a otro tanque como Romelu Lukaku.
Probables formaciones:
Sevilla: Bono; Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos y Sergio Reguilón; Ever Banega, Fernando y Joan Jordán; Suso, Youssef En-Nesyri y Lucas Ocampos. DT: Juln Lopetegui.
Inter: Samir Handanovic; Diego Godín, Stefan de Vrij y Alessandro Bastoni; Danilo D'Ambrosio, Nicolo Barella, Marcelo Brozovic; Roberto Gagliardini y Ashley Young; Lautaro Martínez y Romelu Lukaku. DT: Antonio Conte.