Ovación

El séptimo eslabón leproso

El paraguayo Danilo Ortiz arregló ayer su llegada como refuerzo de Newell's. El zaguero central firmará a préstamo por un año.

Sábado 29 de Julio de 2017

El paraguayo Danilo Ortiz arregló ayer su llegada como refuerzo de Newell's. El zaguero central firmará a préstamo por un año

Newell's abrochó anoche a su séptimo refuerzo de la pretemporada. Se trata del zaguero paraguayo Danilo Ortiz, una de las prioridades que tenía el DT leproso Juan Manuel Llop, que incluso en la rueda de prensa que ofreció ayer en Bella Vista manifestó que esperaba con optimismo el desenlace de la gestión (ver aparte). Y por la noche, ya instalado en Córdoba, recibió la buena noticia.

Ortiz tiene 24 años y llega al Parque a préstamo por un año, con opción de compra. Su último paso lo dio en Godoy Cruz de Mendoza, equipo que comparte su pase con Cerro Porteño. También integró el plantel de Racing. Y tuvo algunas presencias en la selección guaraní.

Ortiz es el zaguero que quería el Chocho para reforzar la última línea, ante las partidas de Néstor Moiraghi, Fabricio Formiliano y Sebastián Domínguez. Una de las virtudes de Ortiz es su buen juego aéreo, ya que mide 1,88 metro.

Ayer Newell's arregló el préstamo con Godoy Cruz y mañana por la noche el futbolista estaría llegando a Rosario para realizarse la revisión médica el lunes, firmar el contrato y ponerse a disposición de Juan Manuel Llop.

De esta manera Ortiz se convirtió en el séptimo refuerzo de Newell's en este receso tras las llegadas del arquero Nelson Ibáñez, el defensor Bruno Bianchi, los volantes Brian Sarmiento y Nery Leyes y los delanteros Mauro Guevgeozian y Daniel Opazo.

Hasta el momento Llop está conforme con el plantel que dispone para arrancar la superliga, cuya fecha de inicio será el fin de semana del domingo 20 de agosto.

Hoy será el turno de afrontar el primer amistoso de la pretemporada, visitando a Talleres en la capital cordobesa, adonde Newell's arribó anoche y quedó concentrado en el hotel Neper.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS