Ovación

El secretario de Newell's dijo que "siempre se le tira la pelota al club"

Pablo Morosano tomó la palabra tras la violencia ocurrida el sábado en zona sur que enlutó la jornada futbolística programada en el Coloso.

Lunes 06 de Junio de 2011

La violencia ocurrida el sábado en zona sur enlutó la jornada futbolística programada en el Coloso. Otra vez por unos pocos muchos se perdieron la chance de disfrutar del fútbol. El día violento (ver página 31, sección policiales) generó opiniones encontradas que se profundizaron con los dichos del subsecretario de Seguridad de la provincia, Horacio Ghirardi, quien reclamó “terminar con los dobles discursos”. Estas palabras generaron un malestar en el seno de la dirigencia de Newell’s y fue el secretario Pablo Morosano el que tomó la palabra. “Teniendo en cuenta de que hay voluntad de solucionar, también es cierto que nos causa fastidio las declaraciones de Ghirardi. Siempre le tira la pelota al club”, manifestó.

  El dirigente leproso dejó en claro que “se trató de una hecho delictivo que ocurrió lejos de la cancha y por el cual no podemos lamentablemente actuar ni hacer nada al respeto. Creemos que se trata de un problema de incumbencia de la Justicia, autoridades provinciales y Ministerio de Seguridad. No le tiramos la pelota a la provincia, nos ponemos al lado de ellos para colaborar en todo lo que nos pidan y estar a disposición”.

  —¿El club reconoce la presencia de barras?
  —Siempre lo reconocimos. Desde que nos hicimos cargo del club lo que hicimos fue y es tratar de erradicar a la barra como un problema del club. No dijimos “en Newell’s no hay barras”. Luchamos contra eso y no decimos que lo conseguimos o que lo vamos a conseguir.
  —Tampoco se puede hablar de barras buenos o malos. Son barras.
  —Sí, son barras. Creo que ante esta realidad, porque existen, queremos asegurar que el espectador o el socio en el Coloso no padezca hechos de violencia. Se ha mejorado, el club está abierto, hay vida social y no podemos impedir que un barra ingrese al club porque es socio o no tiene antecedentes. Queremos una pacífica convivencia. Se confunde convivencia con connivencia. No es correcto hablar de barras buenos, las acciones no deben perjudicar a los socios.

  —¿Qué pasos dará la institución?
  —Estamos en contacto con el juez (Javier) Beltramone, vamos a acatar y a participar de todo lo que nos convoquen para hacer lo que podamos. Creemos que la Justicia y la policía deben entender en estos hechos y demostraron que pueden hacerlo.
  —¿El dirigente tiene miedo?
  —No sólo tiene temor, sino que también tiene pocas herramientas. En realidad son nulas. No conozco a ninguno que no le amenacen a la familia y a nadie que no viva atemorizado.

  —¿Molestaron las declaraciones de Ghirardi?
  —Es cierto que nos causaron fastidio; siempre le tira la pelota al club. Si lo convocaba a Lorente y lo consultaba, no hay dudas que se iba a estar acuerdo. Lo que llama la atención es que no se pregunte. Esto indigna, hubiésemos acatado y apoyado la decisión. La sensación que quedó es que el club fue responsable. Está desviando el problema.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario