Ovación

El Sarmiento de Caruso derrotó a Colón y sueña con salvarse

En Junín, se impuso por 1-0 con gol de Osvaldo Barsottini en contra. Salió del fondo de la tablad e promedios y sueña. Pablo Ledesma vio la roja por exceso verbal.

Viernes 15 de Abril de 2016

Sarmiento le ganó hoy 1-0 a Colón de Santa Fe en el Estadio Eva Perón, por la undécima fecha del torneo y salió del último lugar en la tabla de los promedios, al menos hasta que mañana Argentinos Juniors visite a Racing. Osvaldo Barsottini en contra de su propio arco fue el autor involuntario autor del único gol del partido, y Colón jugó más de 50 minutos con un jugador menos por la expulsión de Pablo Ledesma, quien habría insultado al árbitro Fernando Espinoza.

En un primer tiempo discreto, fue el local el que asumió el protagonismo del partido, con la intención de sumar de a tres tras nueve juegos sin ganar. Fue así como a los 11 minutos Maximiliano Fornari realizó una gran jugada individual por izquierda, ingresó al área, definió al primer palo y tapó el arquero Jorge Broun, pero el rebote dio en el defensor Barsottini, quien convirtió en su propio arco y le dio la ventaja a Sarmiento.

Más allá de mostrar un mejor semblante, el equipo juninense no volvió a inquietar por demás a Broun. El conjunto santafesino pudo haberlo empatado a los 17, con un remate de Adrián Bastía de larga distancia que Emanuel Trípodi logró desviar cuando se metía en el ángulo superior izquierdo.

Sobre el final, a los 40, fue expulsado Ledesma por exceso verbal y complicó aún más el panorama para Colón. En el segundo capítulo, los dirigidos por Darío Franco fueron en busca de la igualdad a pesar del hombre de menos, pero las chances más claras las tuvo Sarmiento.

A los 18, Fornari, el mejor jugador del partido, se sacó de encima una marca dentro del área y disparó, pero el remate salió cerca del palo derecho. Sobre el final, Sarmiento dispuso de dos oportunidades más: a los 42 con un bombazo de Nicolás Sánchez desde afuera que se fue cerca del poste izquierdo y, a los 46, la ocasión la perdió el ecuatoriano Kevin Mercado tras una réplica a toda velocidad.

Si mañana Argentinos no vence a Racing en Avellaneda, el equipo de Caruso Lombardi finalizará la fecha fuera del descenso. En la próxima, Sarmiento visitará a Tigre y Colón a Unión, en el clásico santafesino.

El único gol de la noche

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario