Ovación

El santafesino Baldomir perdió con el mexicano Rubio

El ex campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo, cayó anoche por nocaut técnico en el quinto asalto ante el mexicano Marco Antonio Rubio, en una pelea por el título de  esa categoría de la WBF.

Domingo 09 de Septiembre de 2012

Celaya(México).- El santafesino  Carlos Baldomir, ex campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo  (CMB), fue derrotado anoche por nocaut técnico en el quinto asalto  por el mexicano Marco Antonio Rubio, en una pelea por el título de  esa categoría de la WBF, disputada en la ciudad de Celaya.

La velada denominada `Viva Celaya, Campeones´ se llevó a cabo  en el Estadio `Miguel Alemán´ de Celaya, Guanajuato, donde Rubio se  apoderó del cinturón supermediano de la irrelevante Federación  Mundial de Boxeo (WBF).
Rubio se apoderó del centro del ring desde el comienzo del  pleito y conectó poderosos golpes de derecha en la cara de  Baldomir, quien sintió los impactos, pero se recuperó de inmediato  para seguir  peleando.

Con el transcurrir de los asaltos, el mexicano incrementó su  castigo con dominio de la distancia ante un rival que trataba de  responder con golpes que no fueron trascendentes.
Cuando la campana sonó para el inicio del quinto asalto,   Baldomir se quedó sentado en el banquito en su rincón, por lo que  el árbitro dictaminó el nocaut técnico a favor del mexicano.
Esta derrota categórica y a los 41años puede marcar el final  de la carrera de Baldomir, quien viene realizando peleas  irrelevantes. Además, anoche tuvo que vérselas con un rival de  importancia que le propinó un duro castigo.

Rubio mejoró su palmarés a 55 triunfos (48 nocauts), seis  derrotas y un empate, mientras que el `Tata´ Baldomir quedó con 49  victorias (15 antes del límite) y 15 reveses.
El boxeador de Santa Fe ganó el título welter CMB cuando  derrotó por decisión al neoyorquino Zab Judah, en enero de 2006, y  defendió con éxito el cinturón ante el canadiense Gatti, a quien  derrotó por nocaut técnico en 9 rounds, en julio del mismo año.
En cambio, resignó la corona al ser vencido con amplitud por  decisión por el invicto estadounidense Floyd Mayweather, en  noviembre de 2006 en Las Vegas. (Télam).-

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS