Ovación

El Salaíto pagó caro al falta de gol y cayó en su visita a Deportivo Paraguayo

El equipo de Marcelo Vaquero no pudo cantar victoria ni tampoco quedar dentro de la zona del reducido.

Sábado 04 de Noviembre de 2017

Argentino dejó pasar el tren y en su visita a Deportivo Paraguayo cayó 2 a 0 sin merecerlo. El equipo de Marcelo Vaquero no pudo cantar victoria ni tampoco quedar dentro de la zona del reducido.

Hubo dos hechos que atentaron con el plan de juego que había ensayado Vaquero. Por un lado la baja antes del inicio de Cristian Iramaz. El volante venía con una molestia en el isquiotibial izquierdo e iba a ser de la partida pero en el calentamiento previo se resintió, Fermín Pérez Molina fue titular y Bruno Pintos fue suplente.

Esto alteró un poco los planes. No porque Pérez Molina haya jugado un mal partido. Al contrario, hizo un correcto primer tiempo cortando el circuito ofensivo de Paraguayo. Pero son futbolistas de características distintas: Iramaz es más técnico y el socio que hubiese necesitado Vechiarello para la generación de juego. Mientras que Pérez Molina es mas batallador.

Y el otro punto que le jugó en contra a Argentino fue el pésimo estado del campo de juego. El salaíto es uno de los pocos equipos de la D que, con sus limitaciones, intenta jugar en todas las canchas.

En el primer tiempo la receta de Argentino no varió demasiado de lo que viene mostrando. Aunque sí cambió en el mediocampo.

Abajo mostró otra vez dos centrales muy seguros y dos marcadores de punta que trataron de aportar en ofensiva.

En el medio, Bartomioli nunca pudo encontrarle la vuelta a su posición. Mientras que la sociedad Vechiarello-Olocco, sin tener una de sus mejores tardes, fue lo más claro en ofensiva. A la vez, los delanteros Gómez y Céspedes demuestran actitud pero les falta convicción para llegar al gol.

Ayer el salaíto volvió a pagarlo con puntos. Porque la primera jugada de peligro que tuvo Paraguayo a los 51' terminó de casualidad en el fondo de la red . Un remate de Claudio Saieva se desvió en Daniel Costa y casi sin querer queriendo como decía el Chavo se transformó en el primer gol del partido.

Allí Argentino comenzó a apurarse . Vaquero hizo los 3 cambios, mandó a la cancha a Odi, Bembo y Domenech y el albo tuvo ocasiones para empatar por intermedio de Céspedes y May. Y en la última jugada del partido, ya con todo Argentino volcado en ataque, vino el segundo gol de Peralta Cabrera y el salaito se vino a Rosario con las manos vacías.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario