Ovación

El salaíto no lo supo definir y resignó dos puntos en el Olaeta ante Deportivo Paraguayo

Argentino resignó dos puntos por segunda vez al hilo de local: empató 0 a 0 con Paraguayo.

Lunes 20 de Marzo de 2017

Argentino volvió a resignar dos puntos en el Olaeta al empatar 0-0 con Paraguayo en un partido en el que fue mucho más que el rival, especialmente en el segundo tiempo.

Desde lo táctico el planteo del técnico Marcelo Vaquero fue el correcto para un equipo que jugaba de local y que imperiosamente necesita sumar de a tres para no perderles pisada a los de arriba.

El entrenador, que está cerca de cumplir 100 partidos en el club, mantuvo la línea de tres defensores (Carabajal, May y Córdoba), que en las pocas ocasiones que los guaraníes tuvieron la pelota en los primeros 45' se transformó en una línea de cinco porque Andrada y Olocco bajaban a colaborar, lo que imposibilitó que Paraguayo creara situaciones de riesgo.

Arriba siguió con tres delanteros bien definidos, con un Tedesco que desbordaba cuando se lo proponía, un Cabral que no tuvo su mejor tarde y un Angaroni que tiene una potencia física envidiable pero que fue de mayor a menor.

Quizás la pata floja fue la falta de conexión de los volantes con los delanteros. Porque Andrada estuvo bien cuidado por Víctor López. A punto tal que obligó al mediocampista salaíto a cerrarse en varias ocasiones y eso le hizo perder mucho panorama. Además Vechiarello en la primera etapa no encontró su lugar y casi no entró en juego.

No obstante, Argentino tuvo dos claritas: a los 25' pase largo de Córdoba, desborde de Tedesco y Cabral no pudo definir en la boca del arco. Y a los 38' la defensa guaraní salió mal, Tedesco quedó mano a mano con el arquero Quaranta, quien desvió la pelota al córner.

Vaquero tomó nota y en la etapa final incluyó a Salgado en lugar de Olocco. A partir de allí Argentino creó más situaciones. Incluso a Vecchiarello se lo vio más suelto. A los 48' otro centro de Tedesco, Cabral se anticipó y la pelota pegó en la parte exterior de la red. Luego intentó varias veces desde afuera del área a través de Tedesco (a los 65' y 66'), Salgado (72') y Angaroni (80').

Los minutos se consumían. Ni los ingresos de Fabrizio y Bembo ni el cambio de posición de Tedesco y Angaroni en el ataque hicieron torcer la historia. Para colmo a los 89', en una jugada aislada, un remate de afuera del área de Juan Cruz Rivero dio en el palo derecho y casi Paraguayo se lleva una injusta victoria.

Fabrizio, el nuevo DT de la primera local


Roberto Fabrizio ayer fue designado como técnico de la 1ª local que el primer fin de semana de abril arrancará el Molinas. El DT ya dirigió en el club y su hijo Emanuel juega en la primera de AFA.
May: "Para nuestro objetivo esta igualdad tiene sabor a derrota"
"Para nuestro objetivo esta igualdad tiene sabor a derrota. Nos cuesta encontrar el gol y eso bajonea un poco. Pero tenemos mucha fe que vamos a revertir esto y empezaremos a sumar de a tres", le dijo a Ovación Esteban May. Y agregó: "Estos dos empates de local (el anterior 1-1 con Muñiz) nos alejan de la punta, pero la ilusión está intacta. Pero pasan las fechas y si no ganamos tendremos que pensar en el reducido para lograr el ascenso".
El Salaíto jugó su partido 2.300 en AFA

Argentino disputó ayer su partido 2.300 en torneos de AFA, desde su incorporación en la Primera B 1944. Desde entonces jugó 363 en el segundo nivel (329 en la vieja Primera B y 34 en el Nacional B 1999/2000), 1.450 en el tercer nivel, 270 en el cuarto y 213 en el quinto, que es la actual Primera D. Además disputó 4 cotejos por la Copa Argentina. El primer partido en AFA fue el 15 de abril de 1944, un 2-2 contra All Boys en el Olaeta. Su máxima goleada se registró el 24/6/1944 ante Nueva Chicago, 9-0 de local en la B. Y el triunfo más amplio de visitante el 25/8/1979 ante Comunicaciones por 6-0 en la C, con un gol Marcelo Bielsa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS