
Lunes 20 de Marzo de 2017
Argentino volvió a resignar dos puntos en el Olaeta al empatar 0-0 con Paraguayo en un partido en el que fue mucho más que el rival, especialmente en el segundo tiempo.
Desde lo táctico el planteo del técnico Marcelo Vaquero fue el correcto para un equipo que jugaba de local y que imperiosamente necesita sumar de a tres para no perderles pisada a los de arriba.
El entrenador, que está cerca de cumplir 100 partidos en el club, mantuvo la línea de tres defensores (Carabajal, May y Córdoba), que en las pocas ocasiones que los guaraníes tuvieron la pelota en los primeros 45' se transformó en una línea de cinco porque Andrada y Olocco bajaban a colaborar, lo que imposibilitó que Paraguayo creara situaciones de riesgo.
Arriba siguió con tres delanteros bien definidos, con un Tedesco que desbordaba cuando se lo proponía, un Cabral que no tuvo su mejor tarde y un Angaroni que tiene una potencia física envidiable pero que fue de mayor a menor.
Quizás la pata floja fue la falta de conexión de los volantes con los delanteros. Porque Andrada estuvo bien cuidado por Víctor López. A punto tal que obligó al mediocampista salaíto a cerrarse en varias ocasiones y eso le hizo perder mucho panorama. Además Vechiarello en la primera etapa no encontró su lugar y casi no entró en juego.
No obstante, Argentino tuvo dos claritas: a los 25' pase largo de Córdoba, desborde de Tedesco y Cabral no pudo definir en la boca del arco. Y a los 38' la defensa guaraní salió mal, Tedesco quedó mano a mano con el arquero Quaranta, quien desvió la pelota al córner.
Vaquero tomó nota y en la etapa final incluyó a Salgado en lugar de Olocco. A partir de allí Argentino creó más situaciones. Incluso a Vecchiarello se lo vio más suelto. A los 48' otro centro de Tedesco, Cabral se anticipó y la pelota pegó en la parte exterior de la red. Luego intentó varias veces desde afuera del área a través de Tedesco (a los 65' y 66'), Salgado (72') y Angaroni (80').
Los minutos se consumían. Ni los ingresos de Fabrizio y Bembo ni el cambio de posición de Tedesco y Angaroni en el ataque hicieron torcer la historia. Para colmo a los 89', en una jugada aislada, un remate de afuera del área de Juan Cruz Rivero dio en el palo derecho y casi Paraguayo se lleva una injusta victoria.
Fabrizio, el nuevo DT de la primera local