Ovación

El Salaíto enderezó el rumbo

Argentino consiguió un trabajoso triunfo sobre Atlas por 2-1 y sumó los tres puntos tras cuatro fechas.

Lunes 28 de Abril de 2014

La coyuntura que atraviesa Argentino lo obliga a sumar la mayor cantidad de puntos para cerrar el torneo de la mejor manera posible, y así engrosar su promedio de cara al próximo torneo. Dentro de ese cuadro de situación ayer cumplió con creces. Porque consiguió una trabajosa victoria como local ante Atlas por 2-1, por la 32ª fecha de la Primera D, y volvió al triunfo tras cuatro fechas.

El Sala tuvo que trabajar más de la cuenta para recuperar la senda del éxito. Esto se debe a que durante la primera mitad impuso sus condiciones ante el visitante, pero no estuvo fino a la hora de dar la estocada final. Tuvo varias chances, la mayoría en los pies del delantero Luciano Pons, pero no las supo aprovechar.

Para colmo de males, Atlas se puso en ventaja en la única jugada de peligro que elaboró, a los 42', cuando el atacante Leandro Marecos cambió por gol un centro de su compañero de ataque, Hugo González, quien había dejado varias marcas en el camino por la derecha.

En el complemento Atlas comenzó a manejar el partido, pero no llevó peligro sobre el arco de Nicolás Sironi.

La visita era más. Pero el Salaíto nunca bajó los brazos, y en seis minutos cambió la historia. El delantero Luciano Pons mandó la pelota al fondo de la red a los 70' y a los 76'. Ubicado en el corazón del área, primero de cabeza y después con un remate rasante, le puso el moño a las mejores jugadas de su equipo.

Después no hubo tiempo para mucho más. Argentino defendió la ventaja y pudo liquidarlo de contraataque, mientras Atlas siguió sin lograr profundidad.

Pons: “Fue nuestro mejor partido como locales”

El delantero Pons destacó el nivel de su equipo. Aseguró que “fue nuestro mejor partido como locales. El resultado es muy justo. En el primer tiempo hicimos un buen partido. Tendríamos que haber terminado con dos goles arriba, y nos fuimos por uno abajo. Por suerte en el segundo lo pudimos revertir y conseguimos un resultado muy importante”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario