Ovación

El Sabalero logró su primer triunfo fuera de casa ante Defensa y Justicia

Colón se impuso por 3 a 2, aprovechando que el local quedó con diez hombres. Alario en dos ocasiones y Llama hicieron los tantos para el triunfo del conjunto santafesino.

Lunes 11 de Mayo de 2015

Colón logró esta noche su primer triunfo fuera de casa en el campeonato ante Defensa y Justicia por 3-2, en Florencio Varela, donde José Flores sumó su segunda caída consecutiva al frente del equipo, en el cierre de la duodécima fecha.

Gonzalo Cabrera había puesto en ventaja al anfitrión a los 30 minutos de juego, pero a los 33 fue expulsado por doble amonestación Juan Tejera y Colón aprovechó el momento para marcar el empate por medio de Lucas Alario, a los 38.

Colón salió a pasar por arriba al rival en el complemento, a los 4 minutos dio vuelta el tanteador Cristian Llama y a los 38 el mismo Alario metió el tercero, aunque a los 40 lo inquietó el descuento conseguido por Favio Alvarez.

No obstante, sobre la hora, Defensa quedó con nueve hombres porque Carlos Matheu perdió toda templanza, pateó deliberadamente a Braian Romero y sin más vio la roja.

El Halcón no gana desde la cuarta fecha y Colón necesitaba imperiosamente levantar su rendimiento fuera de Santa Fe.

Si bien la primera llegada de peligro fue del “Sabalero”, un remate de Cristian Guanca que pasó cerca, a los 6 minutos, Defensa había empezado mejor, ejerciendo presión y buscando el arco rival con verticalidad.

A los 30, se equivocó Matías Ballini en la salida de Colón, Ciro Rius profundizó sobre la derecha para Busse, se produjo el centro al área que peinó Emiliano Tellechea y a la altura del segundo palo fusiló Cabrera.

Un gol merecido, conseguido con esfuerzo, pero tres minutos después cambió la suerte de Defensa, ya que Tejera recibió la segunda tarjeta amarilla y la roja por una falta innecesaria contra Alario.

La estructura del equipo amarillo empezó a tambalear inmediatamente, hasta que a los 38 Cuevas desbordó por derecha y buscó por aire a Alario, quien se elevó y desde lo alto restableció la paridad con un cabezazo inapelable.

Colón se lanzó al ataque desde el comienzo del segundo tiempo, y la resistencia del “Halcón” de Varela duró poco.

Cuatro minutos después de la reanudación, el ingresado Braian Romero se metió al área por la derecha y forzó una atajada doble de Gabriel Arias.

David El Mago Ramírez ejecutó el tiro de esquina resultante, un rebote le dio la chance al borde del área a Llama y con un bombazo marcó el gol del triunfo.

El encuentro parecía definirse demasiado temprano, lo que llevó a los dirigidos por Javier López a confiarse; cedieron la posesión del balón para concentrarse en el aspecto defensivo y fueron adormilándose hasta que fueron despabilados por un remate de Juan Sánchez Sotello, que a los 36 conmovió el travesaño.

Así, la visita soltó una réplica importante que pronto deparó el tercer grito, el segundo de Alario, a los 38.

Sin embargo, Defensa no se daba por vencido, y a los 40 acortó la distancia en el marcador gracias a una corajeada de Alvarez, que de todas maneras terminó siendo una anécdota.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS