Ovación

El sábado 8, a las 17 y en River, lo más probable

La reprogramación alteraría la final de Copa Argentina, si clasifica el Millo.

Lunes 26 de Noviembre de 2018

"El Club Atlético Boca Juniors realizó este domingo una presentación formal ante la Conmebol para solicitar que la final de la Copa Libertadores se pueda disputar en condiciones de igualdad, tal como acordaron los presidentes de la entidad sudamericana, de Boca y de River, en el acta que firmaron el sábado en el Monumental. En la tarde de ayer (sábado) Boca Juniors solicitó postergar el partido por los incidentes y se estableció como prioridad que el mismo pueda ser disputado en igualdad de condiciones. Luego de los hechos de violencia sufridos en las inmediaciones del estadio, de haber constatado la magnitud y gravedad de los mismos y las consecuencias que han generado en el plantel, Boca considera que esas condiciones no están dadas y solicita la suspensión del partido, así como la aplicación de las sanciones correspondientes previstas en el artículo 18, para que la Conmebol actúe en consecuencia".

Ese fue el comunicado de Boca poco después del mediodía de ayer. En su mayor parte pedía la suspensión del partido, basado en hechos absolutamente atendibles y la Conmebol le dio la razón. Pero en la última línea fue al hueso, solicitando aplicación de sanciones basadas en el artículo 18, que en realidad deja muchas opciones además de la quita de puntos. Por eso, como el pedido fue formal, la Confederación Sudamericana deberá resolver primero este pedido, más allá de que al anunciar la nueva postergación, el presidente de la misma, Alejandro Domínguez, asegurara a las 14 que se reprogramará y con público. No es él ahora el que decidirá sobre el pedido xeneize sino la Unidad Disciplinaria. Y después sí, de acuerdo a cómo se expida (si es que no hay apelación), se decidirá la fecha. Y todo parece apuntar a que será el sábado 8 de diciembre, a las 17 y en River como quiere River, de acuerdo a lo averiguó Ovación.

Por lo pronto, ahora River jugará la semi de la Copa Argentina el miércoles en Mar del Plata ante Gimnasia y si gana disputará la final ante Central. Ahora esta Copa cobró gran relevancia para el millonario, ya que pasó a ser la primera puerta de acceso a la Libertadores 2019 y la jugaría antes de la final de la actual edición.

Por eso, si se desecha la protesta de Boca y se confirma el sábado 8 la final de la Libertadores (la otra opción es el domingo 9 y no hay otra porque el próximo fin de semana está el G-20 en Capital Federal y el 18 el campeón debe jugar en Abu Dabhi el Mundial de Clubes), la final de la Copa Argentina ante Central se adelantaría para el miércoles 5. En Paraguay se define.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});