Central

El Ruso Rodríguez está de nuevo en Central para felicidad de Montero

Central anunció la compra de la mitad de los derechos del arquero Rodríguez.

Lunes 31 de Julio de 2017

Lo quería, lo tiene. Ahora sí que Paolo Montero no gastará más energía cuando se refiera al tema del arquero. La dirigencia de Central le cumplió al entrenador con lo prometido. El club hizo anoche oficial el acuerdo con Independiente para adquirir el 50 por ciento de los derechos deportivos y económicos de Diego Rodríguez en una suma cercana a los 650 mil dólares. El Ruso, según informaron desde Arroyito, deberá presentarse hoy en la sede auriazul para complementar los trámites de la transacción para luego sí reintegrarse al plantel desde el búnker de Arroyo Seco.
   Si bien era cuestión de tiempo, lo cierto es que ayer llegó la información esperada por los canallas. "Ya está. Costó un poco, pero se hizo. Dimos un paso más hacia adelante. El Ruso seguirá en el club por los próximos tres años", fue la respuesta que salió del otro lado de la línea por parte de un alto directivo centralista.
   Por más que entre las partes estaba todo acordado, faltaba la aprobación de Independiente y obviamente del presidente Hugo Moyano. Ese instante llegó ayer a la noche, tal cual presagiaban los directivos canallas.
   De lo poco que trascendió hay que destacar que el rubio arquero, que estuvo durante el pasado semestre custodiando los tres palos auriazules, terminó de zanjar a último momento una pequeña diferencia económica en lo que significará su nuevo contrato.
   Como dato extra para el socio e hincha, hay que destacar que esta operación le demandará al club desembolsar una suma cercana a los 650 mil dólares contra los 900 mil que exigía el Rojo en primer instante y figuraba cuando se había realizo el préstamo. En consecuencia, el entrenador contará con el jugador que tanto clamó desde que su préstamo había vencido cuando se bajó el telón del torneo largo que terminó ganando Boca. Por más que el uruguayo tenga a mano a Jeremías Ledesma, lo concreto es que ya dio señales de que a la hora de elegir los apellidos, pretende o hace hincapié en su foja de servicio. Los prefiere con experiencia.
   Por otra parte, la llegada del Ruso representa además el quinto pasajero en el tren de la ilusión que tiene el entrenador uruguayo Paolo Montero y compañía. Porque antes habían acordado su arribo el lateral izquierdo Alfonso Parot, los volantes Santiago Romero y Leonardo Gil, quien hoy hará la revisión médica, y el atacante Fernando Zampedri.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario