Ovación

El Ruso, a Japón sin cargo

En Central aseguraron anoche que "de nuestra parte tenemos todo acordado para ceder al Ruso Rodríguez al fútbol japonés".

Viernes 12 de Enero de 2018

En Central aseguraron anoche que "de nuestra parte tenemos todo acordado para ceder al Ruso Rodríguez al fútbol japonés". Lo que restaba al cierre de esta edición oficialmente era el okey de Independiente, que es el dueño de la otra mitad de los derechos del arquero. Lo llamativo es la forma en que se cederá al jugador. Lo hará a préstamo sin cargo y sin opción a JEF United Ichihara Chiba, equipo que milita en la segunda división.

Es que hace poco tiempo el club de Arroyito tuvo que desembolsar cerca de 700 mil dólares para adquirir el 50 por ciento de la ficha del Ruso tras una ardua negociación con Independiente. Eso sin contar el sueldo del rubio jugador ni gastos extras.

Ahora el préstamo se hará sin cargo y opción por una temporada a un equipo de la segunda división de Japón, cuyo entrenador es el ex atacante marplatense Juan Esnaider. Cae de maduro que, pese a que Leo Fernández no lo tenía en cuenta, este es un mal negocio desde lo económico porque priva a la tesorería de recibir algún dinero por la cesión transitoria como sucede en el grueso de los casos. "Está todo hecho", aseguraron desde la sede de calle Mitre cuando este medio consultó sobre el tema Rodríguez. Si bien el jugador entrena junto a sus compañeros, se espera que de un momento a otro deje el plantel.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario