Ovación

El rosarino De la Fuente será titular frente a Sudáfrica

El partido por la medalla de bronce se disputará el viernes a las 17 en el estadio Olympic Park de Londres. 

Miércoles 28 de Octubre de 2015

El entrenador Daniel Hourcade confirmó la formación de Los Pumas para enfrentar a Sudáfrica en el partido donde estará en juego la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Inglaterra, que se desarrollará el próximo vientes a las 17 en el estadio Olympic Park de Londres. Una de las novedades del equipo, que presentará nueve cambios respecto de la derrota ante Australia, es que el centro Jerónimo De la Fuente será el único rosarino que irá desde el arranque.

En relación del XV que afrontó el duelo de semifinales con los aussies, solamente conservaran su puesto los forwards, Marcos Ayerza, Ramiro Herrera, Tomás Lavanini y Juan Fernández Lobbe, y los backs Santiago Cordero y Nicolás Sánchez.

De esta manera, el equipo que saldrá a la cancha será el siguiente: Lucas González Amorosino; Cordero, Matías Moroni, De la Fuente y Horacio Agulla; Sánchez y Tomás Cubelli; Juan Manuel Leguizamón; Fernández Lobbe y Javier Ortega Desio; Lavanini y Matías Alemanno; Herrera, Julián Montoya y Ayerza.

En tanto, el banco de los suplentes estará integrado por Lucas Noguera, Juan Pablo Orlandi, Juan Figallo, Guido Petti Pagadizabal, Facundo Isa, Martín Landajo, Santiago González Iglesias y Juan Pablo Socino.

El historial entre Los Pumas y los Springboks denota una amplia supremacía de los africanos. Sobre 21 duelos disputados, los Boks triunfaron en 19 ocasiones, habiendo empatado en una oportunidad y con solo una victoria para el seleccionado nacional. Sin embargo, el triunfo de Los Pumas se dio en esta temporada, cuando por la última fecha del Rugby Championship se impusieron en Durban, por 37 a 25

En Copa del Mundo, Argentina y Sudáfrica se midieron en una solo ocasión: en la RWC 2007. En aquel entonces, en una de las semifinales, la victoria quedó para los de camiseta verde por 37 a 13. De aquel partido, habrá dos jugadores que estarán nuevamente y que este viernes podrían estar despidiéndose del seleccionado argentino: Juan Martín Fernández Lobbe y Horacio Agulla.

Ambos seleccionados llegan a esta instancia con paridad de los resultados (cuatro ganados y dos perdidos) obtenidos en el torneo. Tanto Sudáfrica como Argentina cayeron en su debut en la RWC 2015, ante Japón y Nueva Zelanda, respectivamente, mientras que luego encadenaron cuatro triunfos hasta el traspié sufrido en semifinales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS