Ovación

El rosarino Federico Molinari se convirtió en finalista de anillas y es el primer argentino en conseguirlo

"Ni en los sueños lo imaginé", escribió el atleta en su cuenta de Twitter. Logró una marca de 15.333 para la consideración de los jueces y quedó entre los ocho mejores del mundo. La final es el lunes.

Sábado 28 de Julio de 2012

El rosarino Federico Molinari avanzó hoy a la final de la competencia de anillas, disciplina correspondiente a la gimnasia artística, al finalizar séptimo en la ronda clasificatoria.

En consecuencia, por primera vez habrá un argentino en una final de Gimnasia Artística de un Juego Olímpico.

"Nunca lo soñé, yo sólo quería estar en un Juego Olímpico y ahora estoy en una final, es increíble. Me acuerdo cuando era chico que conseguía los videos VHS para ver cómo era un Juego Olímpico y ahora estoy acá", dijo Molinari, sanjorgense por adopción, en declaraciones a Canal 7.

En su primera participación en los Juegos Olímpicos de Londres, Molinari, de 28 años, recibió un puntaje de 15.333 (6,70 en  Dificultad y 8,633 en ejecución) y quedó séptimo entre 68  competidores.

En el North Greenwich Arena, el mejor puntaje fue para el  chino Yibing Chen, quien mereció por su actuación 15,858. La final se  desarrollará el lunes 6 de agosto.

El argentino, en cambio, no tuvo una buena tarde en Piso,  disciplina en la que finalizó en el puesto 62, con un puntaje de  13,433, quedando al margen de la lucha por las medallas.

Mañana será el turno de la joven Valera Pereyra, quien con  sólo 16 años tomará parte de sus primeros Juegos Olímpicos.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario