Ovación

El rosarino Correa fue citado por el Tata Martino a la selección

El habilidoso delantero de Atlético de Madrid participará de la gira que realizará el seleccionado albiceleste por Estados Unidos, donde enfrentará con México y Bolivia

Martes 25 de Agosto de 2015

El delantero rosarino Angel Correa, de Atlético de Madrid, es uno de los elegidos por el entrenador Gerardo Martino, ara suplir las bajas por lesión que sufrió el plantel para la gira por Estados Unidos, donde el seleccionado nacional se medirá con Bolivia y México el 4 y 8 del corriente, respectivamente. El otro elegido es Nicolás Gaitán.

De los 24 convocados en un principio por “Tata”, cuatro fueron desafectados el lunes por distintas cuestiones físicas: Lucas Biglia, Javier Pastore, Pablo Zabaleta y el rosarino Angel Di María.

Biglia padece un desgarro en los músculos peróneos de la pierna derecha, Javier Pastore un desgarro en el músculo sóleo de la pierna derecha y Pablo Zabaleta un esguince grados dos en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

En tanto, el caso de Angel Di María es diferente, porque se decidió de común acuerdo con el PSG que el jugador no participara de la gira debido a encontrarse en fase de reacondicionamiento físico, trabajando en forma especial por disbalances musculares detectados recientemente por su club.

Ante dichas bajas, Gerardo Martino decidió convocar primero a Emmanuel Mas (defensor de San Lorenzo) y a Matías Kranevitter (volante de River), y este martes sumó a la nómina a Angel Correa y a Nicolás Gaitán, quienes también serán parte de la delegación albiceleste que el lunes 31 se reunirá en Houston, donde el 4 de septiembre Argentina enfrentará a Bolivia, mientras que el 8 cerrará su gira por Estados Unidos midiéndose ante México en Dallas.

En tanto, el director técnico atenderá a la prensa este miércoles a partir de las 12:00 en la sala de conferencias del predio de Ezeiza, donde permanecerá hasta el próximo domingo, cuando la delegación viaje rumbo al país norteamericano con los convocados del fútbol local.

El “Tata” citó por primera vez a Kranevitter -quien se encuentra en Madrid arreglando su incorporación al Atlético-, y al lateral de San Lorenzo, Emanuel Mas.

Esta citación, la de Mas, le creará un problema al entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, quien no podrá contarlo para el clásico ante Boca -en la fecha 23-, aunque el “xeneize” tiene otros dos convocados por Martino: Fernando Gago y Carlos Tévez.

En tanto, Gaitán estuvo en la lista de 30 de la Copa América y se quedó en la puerta del torneo continental, mientras que Correa por primera vez vestirá la camiseta de la mayor tras haber disputado el Mundial Sub 20 en Nueva Zelanda.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario