OVACION

El rosarino Chimy Ávila posó con una remera de la ultraderecha y tuvo que pedir perdón

El delantero rosarino había publicado una foto en la cual aparecía una frase del presidente del partido político Vox, que es de extrema derecha.

Lunes 21 de Junio de 2021

El futbolista rosarino Ezequiel "Chimy" Avila, que juega en el Osasuna de España, se mostró con una remera que le hacía publicidad al líder de Vox, Santiago Abascal.

Vox es un partido que en España está considerado como de ultraderecha o extrema derecha.

Chimy Avila, que surgió en Tiro Federal y luego pasó por San Lorenzo, donde fue dirigido por el Patón Bauza, es hermano de Gastón Avila, el zaguero que está jugando en Central y cuyo pase le pertenece a Boca juniors.

La remera con la que posó el ex delantero de San Lorenzo en su cuenta de Instagram, que luego borró, decía: “El miedo es una reacción. El valor, una decisión”, que es del líder de ese partido.

chimy.jpg

La foto del Chimy, que es figura en Osasuna, subiendo a una camioneta con esa leyenda en su remera rápidamente se convirtió en viral en las redes sociales y provocó un escándalo en España.

El delantero de Osasuna, que hace un tiempo era figura del fútbol español antes de una lesión de rodilla, y que incluso se mencionó como posible refuerzo de Barcelona, tuvo que salir a pedir disculpas, debido al fuerte rechazo que provocó la situación en los hinchas del fútbol en ese país.

El delantero se justificó en el hecho de que no sabe de "política" ni le interesa", al tiempo que sostuvo no saber quién era Abascal, el líder del partido de derecha español, aunque admitió que se puso esa remera porque le gustaba la frase: “El miedo es una reacción. El valor, una decisión”.

"Hoy metí la pata subiendo a mis redes una foto con una camiseta que ha ofendido a muchas personas. Lo siento. Fue un regalo que me hicieron con una frase con la que me identifico mucho y no pensé que podría tener todas las implicaciones que ha tenido para algunas personas", sostuvo en un mensaje en su cuenta de Instagram.

chimy1.jpg

Y enseguida el Chimy explicó: "Ni sé de política, ni me interesa. Mis únicas pasiones son el fútbol y mi familia. No era mi intención ofender y pido disculpas".

Chimy surgió en Tiro Federal y luego pasó a San Lorenzo, donde fue dirigido por el Patón Bauza. Sus buenas actuaciones lo llevaron a Huesca y más tarde pasó al Osasuna, donde se destaca como delantero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario