Ovación

El Rosamonte de Posadas le sienta bien al Flaco Ardusso

Ardusso ganó en 2018, fue 2º en 2017 y ayer fue escolta de Urcera, por lo que largará 1º la 2ª serie.

Domingo 07 de Julio de 2019

Facundo Ardusso cerró un muy buen sábado en Posadas. Pudo quedarse con la pole, pero por apenas 5 milésimas se la arrebató el líder del campeonato José Manuel Urcera. De todas formas, el parejense largará adelante la 2ª batería, se reposicionó bien luego de actuaciones pocos convincentes y planteará batalla para acercarse a la punta de la fase regular en esta 8ª fecha, en un autódromo en el que le viene yendo muy bien: el año pasado ganó y el anterior fue 2º bajo la lluvia. Una buena forma de olvidar aquel terrible accidente de TC Pista de 2012.

Ardusso se había quedado con la pole en la primera tanda, en esta nueva modalidad de las dos en el mismo día. Pero aunque luego que bajó el tiempo, Urcera lo superó por un pelo. Igual, es bueno para el piloto de Las Parejas, hoy 4º en el campeonato, largar primero la 2ª batería, ya que en la primera el pavimento estará demasiado frío como para acelerar a fondo. “Estamos bien para mañana y con expectativas de cerrar un gran fin de semana”, dijo.

Detrás del Flaco Ardusso largará Matías Rossi, el vencedor de la histórica primera carrera del TC en Rosario, quien corrigió los problemas de motor del viernes. Mientras que un paso atrás lo hará un siempre competitivo Mariano Werner, junto a otro Ford, el de Mauricio Lambiris.

En tanto, el otro piloto zonal, el rafaelino Nicolás González, fue 20º y saldrá 7º en la segunda manga. La tercera la comandará otro Torino, el de Leonel Pernía. Para encontrar al primer Dodge hay que ir hasta el 20º puesto de Jonatan Castellano, que no pudo hacer tiempos en la primera tanda. Posadas siempre promete espectáculo. Es un trazado riesgoso pero atrapante. Ardusso la sabe lunga de ambos costados y se tiene fe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario