Ovación

El Rojo y el Tricolor, a mano

Independiente y Gremio terminaron 1-1 en la ida. La llave se definirá en Brasil.

Jueves 15 de Febrero de 2018

En el encuentro de ida de la Recopa Sudamericana, Independiente igualó 1 a 1 ante Gremio en un entretenido partido disputado en Avellaneda.

Independiente, campeón de la Sudamericana, tuvo una buena primera etapa y arrinconó a Gremio, ganador de la Libertadores. El local no marcó por mera casualidad. Un cabezazo de Maximiliano Meza que terminó con la pelota en el travesaño y una excelente jugada colectiva que culminó con un remate forzado de Martín Benítez, fueron los avisos más destacados.

Con claro dominio en campo rival y tratando de mantener la posesión de la pelota, el Rojo hizo los méritos para ponerse arriba en el marcador. Sin embargo, sufrió una grave desatención defensiva y de ahí llegó el gol de los brasileños, a través de Luan a los 21 minutos. El momento negativo se extendió con la expulsión de Emmanuel Gigliotti, que se fue al vestuario a instancias del VAR y luego de asestar un codazo.

A los 32' llegó el empate de Independiente, luego de un picante tiro libre del colombiano Fernando Gaibor al corazón del área, que contó con la complicidad de Bruno Cortes, que peinó la pelota y la metió en su propio arco, con ayuda del arquero Marcelo Grohe, que tuvo una floja reacción.

En el complemento, el Rojo no resignó la idea ofensiva pero sintió mucho tener un jugador menos. Casi no hubo situaciones de peligro y, con el paso de los minutos, el resultado no le disgustó a ninguno.

El cotejo definitorio en Brasil será el próximo miércoles, desde las 21.45, en Porto Alegre. Cabe resaltar que no tiene influencia el gol de visitante en caso de empate.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario