Ovación

El rojinegro vuelve al trabajo con la misma base pero sin el 9

El plantel leproso reanudará los entrenamientos hoy por la mañana en Bella Vista en lo que se será el inicio de la puesta a punto física y futbolística para afrontar el Clausura, única competencia que disputarán los rojinegros en el semestre...

Miércoles 05 de Enero de 2011

El plantel leproso reanudará los entrenamientos hoy por la mañana en Bella Vista en lo que se será el inicio de la puesta a punto física y futbolística para afrontar el Clausura, única competencia que disputarán los rojinegros en el semestre a partir del segundo fin de semana de febrero. El retorno a las prácticas tendrá como elementos más notorios que todavía no llegó el nueve de área que solicitó Roberto Sensini para potenciar el ataque (el preferido sigue siendo Claudio Bieler), que restan pulir los últimos detalles del traspaso de Mauro Formica a Galatasaray de Turquía, que está acordada la partida de Agustín Alayes a Colo Colo, que seguirá el mismo cuerpo técnico y se conservará gran parte de la columna vertebral del equipo.

Así los rojinegros arrancan hoy el 2011 con algunas certezas más que importantes como es la ratificación del cuerpo técnico por tercera temporada consecutiva, un ingrediente para nada menor en un fútbol argentino donde los procesos serios se respetan poco y nada. Además otro dato positivo es que se conservará a la mayoría de los integrantes de la columna vertebral de un plantel que en los últimos años estuvo entre los cinco mejores del país, y la tabla de los promedios así lo refleja.

  Claro que a la par de estos alicientes hay cuestiones a resolver durante la pretemporada. Lo más espinoso es que todavía no llegó el bendito nueve que Sensini pidió a gritos para encontrarle respuesta a la anemia goleadora que padeció el equipo en el Apertura. El apuntado es Claudio Bieler, pero allanar su salida de Racing al Parque asoma como una empresa muy complicada, aunque los directivos rojinegros no se dan por vencidos. Si bien son operaciones que van por carriles separados, el interés real de los de Avellaneda por Marcelo Estigarribia podría ser la llave para facilitar la llegada de Bieler a Newell’s.

  Estigarribia (llegó de Le Mans de Francia) está a préstamo hasta junio y es un hecho que los rojinegros no podrán hacer uso de la opción de compra por la realidad económica del club. Entonces no verían con malos ojos desprenderse del Chelo (estará en condiciones de volver Leonel Vangioni) y con esta postura facilitar el arribo de Bieler. Claro que en Racing la idea es vender al ex delantero de Liga de Quito. Por eso la llegada del apellido que pidió Sensini asoma compleja.
  En tanto, anoche Galatasaray de Turquía aún no había comunicado si aceptaba las últimas pautas que puso Newell’s para terminar de cerrar el traspaso del Gato, aunque la letra gruesa está acordada en un gran porcentaje y el desenlace sería inminente.

Alayes a Chile

Salvo algún imprevisto de último momento, todo indica que Agustín Alayes seguirá su carrera en Colo Colo de Chile, tal como anticipó Ovación en su edición del martes. Hoy podría sellarse la desvinculación del Flaco y si supera la revisión médica cruzará inmediatamente la cordillera. Alayes aceptó el jugoso ofrecimiento de los chilenos y Newell’s, si bien se perjudica desde lo deportivo porque se desprende de un jugador titular, en lo económico reduce un contrato elevado. En tanto, una alta fuente confió que la chance de repatriar a Fabricio Fuentes es “inalcanzable” desde lo económico.

Primera práctica

Hoy por la mañana Newell’s reanudará la rutina de entrenamiento en Bella Vista, tras el receso de verano. El plantel estará por primera vez a las órdenes del preparador físico Rubén Olivera, que reemplazó a Hernán Puerta, que se alejó por cuestiones estrictamente personales. Los primeros días serán para realizar evaluaciones físicas de cara a lo que será el traslado del fin de semana a Mar del Plata, donde se llevará a cabo la etapa más exigente de la preparación.

  En Mar del Plata se pondrá el énfasis en adquirir la mejor forma física e ir tomando rodaje futbolístico, para afrontar de la mejor manera en el regreso el triangular que se disputará en el Coloso. El viernes 21 la Lepra se medirá con Alianza Lima y el domingo 23 lo hará con Universidad Católica. El certamen arrancará el miércoles 19 con el duelo de peruanos y chilenos.
 En principio se estableció que seis juveniles realicen la pretemporada con el plantel superior. Se trata de Lorenzo Faravelli, Maximiliano Velasco, Juan Vieyra, Martín Tonso, Cristian González y Jonathan Valle.
  Así Newell’s pondrá primera en el 2011 que acaba de comenzar con la ilusión de seguir siendo protagonista como lo hizo en los últimos campeonatos. Un desafío para nada menor.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario