Ovación

El rojinegro debuta con los chilenos en el torneo de verano

Será el primer amistoso competitivo que afrontará Newell’s en el año. Justo a una semana del partido ante Emelec por el repechaje de la Libertadores. Santiago Morning de Chile, dirigido por Juan Antonio Pizzi, oficiará de examinador. El partido se jugará en el Coloso Marcelo Bielsa, desde las 22, y en el marco de la Copa Ciudad de Rosario.

Martes 19 de Enero de 2010

Será el primer amistoso competitivo que afrontará Newell’s en el año. Justo a una semana del partido ante Emelec por el repechaje de la Libertadores. Santiago Morning de Chile, dirigido por Juan Antonio Pizzi, oficiará de examinador para saber en qué nivel de preparación se encuentra el equipo de Sensini de cara al desafío copero. El partido se jugará en el rebautizado Coloso Marcelo Bielsa y en el marco de la Copa Ciudad de Rosario.

A Newell’s le calza como un guante la prueba de esta noche. Porque ya es tiempo de que el equipo empiece a entregar respuestas adentro de la cancha para afrontar una temporada minada de compromisos, siempre y cuando supere el escollo de los ecuatorianos. Además, nada mejor que hacerlo con el acompañamiento de su gente y en un cuadrangular de estatura internacional, como tanto se reclamaba para la plaza rosarina.

También servirá para que Rolando Schiavi sume minutos de fútbol luego de desgarro que lo marginó de la definición del torneo pasado. También se podrá ver en acción a Diego Mateo, otro que se recuperó de una lesión.

El encuentro ante los chilenos no minimiza la importancia de los tres amistosos que disputó Newell’s durante la pretemporada en Mar del Plata. Tampoco echa por tierra las conclusiones positivas que dejaron aquellas presentaciones. De hecho, el conductor leproso aseguró que se trajo desde La Feliz la firme convicción de que el equipo no extravió la identidad futbolística que lo llevó a pelear hasta las últimas consecuencias el Apertura.

Otro capital que Sensini debe cuidar como oro es que, por ahora, el plantel no sufrió bajas y sí sumó las incorporaciones de Agustín Alayes y del paraguayo Marcelo Estigarribia. Esto le permitió al DT trabajar sobre una formación que ya estaba consolidada desde el torneo pasado y sólo realizar algunos retoques. Uno de esos detalles es la incorporación de Alayes, un defensor de experiencia y que reúne todas las condiciones para darle más garantías a una defensa relativamente segura.

La oposición que ofrecerá Santiago Morning es una incógnita. Se sabe que lo dirige Juan Antonio Pizzi, aquel tremendo goleador que se convirtió en ídolo de Central, y que es un equipo modesto que cumplió con una buena campaña en el campeonato chileno. Perdió las semifinales ante la Universidad Católica.

De todos modos, para Newell’s enfrentarlo será una buena medida. No deja de ser un adversario internacional y con similares características a los que se encontrará si sigue en la Libertadores.

Newell's terminó invicto en los amistosos que jugó. Goleó 3 a 0 a Aldosivi, empató sin goles con Godoy Cruz y 1 a 1 ante Gimnasia (LP). Aunque la verdadera puesta en escena para observar el modelo 2010 de Sensini es la de esta noche contra los chilenos.

Colón v. Alianza

En el primer turno de hoy del cuadrangular jugarán Colón y Alianza Lima. El partido será a las 19 y dirigirá Diego Abal. Mientras que la final y el choque por el tercer puesto se disputará el jueves.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS