Roland Garros

El rey del polvo

El mallorquín Rafa Nadal conquistó por undécima vez la Copa de los Mosqueteros en París.

Lunes 11 de Junio de 2018

Puntual a su cita con la gloria como cada mes de junio en once de los últimos catorce años, el español Rafa Nadal, Nº 1 del mundo, se coronó campeón por undécima vez de Roland Garros al derrotar al austríaco Dominic Thiem 6/4, 6/3 y 6/2, devolviendo el golpe al único tenista que lo había vencido sobre polvo de ladrillo en 2017 y 2018.

Si Thiem había hecho morder el polvo al mallorquín tanto en el Masters 1000 de Roma de 2017 como en su homólogo de Madrid hace menos de un mes, cuando lo que estaba en juego era la Copa de los Mosqueteros volvió a aparecer el Nadal implacable y prácticamente imbatible en un torneo en el que acumula 86 victorias y sólo dos derrotas.

Nadal, a pesar de sufrir molestias en la mano izquierda durante el tercer set, sumó el 17º Grand Slam a su palmarés.

Nadal está ya a sólo tres títulos de Grand Slam para igualar al suizo Roger Federer como el tenista con más torneos mayores de la historia. A su favor juegan sus 32 años.

Un primer juego casi en blanco y un break en el segundo sirvieron a Nadal para marcar el terreno en un Philippe-Chatrier repleto, con personalidades como Zinedine Zidane, Gustavo Kuerten y Pau Gasol, testigos directos del éxito del mallorquín.

Thiem respondió rompiéndole el servicio en el siguiente y fueron sucediéndose los juegos alternativamente hasta el 5/4 en el que Nadal realizó el segundo break para apuntarse el set en poco menos de una hora.

La tónica de lo que parecía iba ser un partido maratónico cambió a partir de ahí.

En el segundo parcial al tenista de Manacor le bastó con un trabajado break en el segundo juego para encarrilar el partido.

Un Thiem con la decepción reflejada en el rostro se vio incapaz de derrotar por primera vez a Nadal en un partido a cinco sets.

Ni siquiera una molestia en la mano izquierda que precisaron en varias ocasiones de la asistencia del médico y el fisioterapeuta durante el tercero hicieron aflojar el ritmo al español, que cerró el set definitivo aún con más solvencia que los dos anteriores. Ello a pesar de las cinco pelotas de partido a las que lo obligó el austríaco.

Rafael Nadal, que cierra el torneo parisino con sólo un set en contra (el que se llevó Diego Schwartzman en los cuartos de final), volvió a inscribir su nombre en el palmarés de un certamen que ayer, antes del partido, conmemoró los cien años de la desaparición del emblemático aviador que le da nombre a este prestigioso torneo.

Para levantar el trofeo, Nadal tuvo que vencer al italiano Simone Bolelli en primera fase; al bahiense Guido Pella en segunda; al francés Richard Gasquet en tercera; al alemán Maximiliam Marterer en octavos de final; el porteño Diego Schwartzman y el tandilense Juan Martín Del Potro fueron sus víctimas en cuartos y semifinales, respectivamente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});