Ovación

El respeto a la idea de juego es lo que Russo prioriza en Central

Miguel Angel Russo cree que es el mejor camino para progresar futbolísticamente. "A partir de ahí las cosas van a ir surgiendo", dijoconvencido el entrenador de Rosario Central.

Viernes 15 de Agosto de 2014

"Nosotros tenemos que ser consecuentes con nuestra idea, con nuestra forma y a partir de ahí las cosas van a ir surgiendo". Miguel Russo entiende que la mejor manera de progresar futbolísticamente es respetando un libreto, un estilo de pensamiento. Lo hace sabiendo que cada rival amerita su debido respeto, pero confía en el comportamiento propio. Y lejos está de olvidarse de aquellas cosas que no lo terminaron de convencer en el debut frente a Quilmes. Por eso habló del equilibrio y la "pausa" que deben encontrar en los momentos en los que el vértigo se transforma en el peor enemigo. También lo hizo sobre la necesidad de "sumar también de visitante si pretendemos ser protagonistas".

"Lo de Quilmes fue el arranque, en el que nos costó mucho el primer tiempo, entre otras cosas porque fue muy cortado, pero es en ese ritmo y ese vértigo cuando tenemos que encontrar la pausa. En líneas generales estamos bien", argumentó el técnico canalla, quien siente que están "aprovechando la última semana en la que podemos trabajar varios días porque de aquí en más se viene mucha competencia".

¿Cómo le gustaría jugarle a River? "Respetándolo, pero confiando plenamente en nosotros mismos. La idea es seguir creciendo. Cuanto mejor sea el nivel que tengamos más nos va a servir. Vamos a jugar mucho y precisamos de todos, desde las variantes que uno necesita como técnico hasta los cambios para encarar cualquier partido", destacó el entrenador.

Y eso de que el choque en el Monumental pueda servirle al equipo como un trampolín en esto de empezar a adquirir protagonismo el técnico no lo vive tan así. "Va recién la segunda fecha. No va a ser un trampolín. Nosotros tenemos que ser consecuentes con nuestra idea, con nuestra forma y a partir de ahí las cosas van a ir surgiendo. Sí sabemos que tenemos dos partidos de visitante y que si queremos estar arriba tenemos que sacar puntos también afuera", dijo.

"Es un equipo con buenos jugadores y es el último campeón", esbozó Russo de manera escueta cuando fue consultado por las características del rival de turno en el cotejo de la 1ª fecha. Y eso puede ameritar plantear una cosa diferente a lo hecho con Quilmes. "Todo depende de cómo se dé el partido. Si tenemos la posesión, el manejo y no perdemos pelotas infantiles vamos a poder sacar más réditos que si estamos mal parados, perdemos el control y el rival nos ataca".

Sí hay algo que el equipo arrastra de la primera fecha, y es la tranquilidad por sumar de a tres. De allí que el DT haya insistido con que "los arranques son clave y por eso considero que haber ganado es muy bueno. Pero ahora se vienen dos partidos afuera y si tenemos aspiraciones tendremos que sumar".

—¿Puede haber una prueba de madurez en esto de enfrentar a River de visitante?

—No. Yo creo que ya dimos muchas pruebas de madurez, aunque siempre apuntamos a seguir creciendo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS