Ovación

El representante de Teófilo Gutiérrez dijo que Central es una opción

Efraín Pachón, representante del delantero colombiano, dijo hoy que Russo fue el primero en contactarlo para traerlo a Arroyito. También reconoció que habalron por Carbonero y un defensor

Martes 25 de Junio de 2013

El representante Teófilo Gutiérrez, Efraín Pachón, reconoció esta tarde que Central es una opción, a la hora de referirse al futur del delantero, al tiempo que admitió que Teo estaría encatadísimo "no sólo de volver a la Argentina" sino también de "ser dirigido por Miguel (Russo, el DT de Central). 

El representante colombiano también aceptó que Russo fue el primero en dialogar con él por Teófilo, y que también hablaron sobre Carlos Carbonero, el colombiano que juega en Arsenal y cuyo vinculo se le vence a fines de este mes. 

Pachón reconoció además que en las charlas también surgió el nombre del defensor Carlos Váldez, quien milita en Independiente Santa Fe, de Bogotá, uno de los semifinalistas de la Copa Libertadores. El defensor integra habitualmente la defensa titular del seleccionado cafetero y ha formado la dupla central con Luis Perea y Mario Yepes, en el equipo que dirige José Néstor Pekerman. 

Pero volviendo a Gutiérrez, un nombre que ya viene sonando en Central desde hace varios días, es un tema complejo, puesto que hoy está jugando en Cruz Azul de México, donde gana una fortuna, pero en la cabeza de Teo está siempre la idea de volver a la Argentina, contó hoy el representente en el programa "Estadio Tres" de La Tres

"Hace tiempo que Miguel Angel (Russo) se contactó conmigo para ver si podíamos colaborar en un acercamiento con el jugador. Fue el primero en llamar", aceptó Pachón, quine no obstante aclaró que no sabía en qué instancias estaban las cosas ahora, puesto que las negociaciones la está manejando el grupo inversor que tiene un porcentaje del pase de Teo y también de Carbonero, como de los respectivos clubes. 

No obstante, aclaró, que si fuera por Teo vendría inmediatamente al país y a trabajar con Russo, puesto que "él vive eternamente agradecido a Russo, y de lo manifestó al técnico y también públicamente, por haberlo traído a la Argentina, donde en el primer campoenato en Racing fue figura y goleador. Y no tuvo ningún problema". 

Enseguida recordó que tanto Gutiérrez como Carbonero llegaron a la Argentina por pedido de Russo, por lo que ambos están muy agradecidos, además de conocer mucho al entrenador. Carbonero llegó a Estudiantes de la mano de Russo y tras un paso fugaz por el club se asentó y tuvo muy buenos rendimientos en Arsenal. 

Según algunas versiones que provienen desde Buenos Aires, Teófilo Gutiérrez también fue ofrecido en River. 

El intermediario también dejó en claro que Russo le manifestó las posiciones en que tiene necesidades y "estamos tratando de satisfacerlas. En eso estamos trabajando", al tiempo que admitió que estos no eran los únicos nombres por o que habían hablado. "Estamos manejando otros nombres", aclaró. 

Y tras una consulta, reconoció que también estaba en danza el experimentado zaguero Carlos Váldez (28 años), figura y referente en Independiente Santa Fe de Bogotá -jugará una semifinal ante Olimpia de Paraguay-, junto al argentino Omar Pérez.  

"Sí, es posible", fue la respuesta del empresario colombiano cuando lo consultaron sobre si el defensor era una posibilidad. Y enseguida se puso a detallar las condiciones: "Es un defensa central, experimentado, rápido, fuerte y va bien de arriba", dijo sobre este zaguero que surgió en América de Cali y luego pasó a Independiente, de donde fue venido a la NFL (la liga de los EEUU) y ahora está a préstamo en Santa Fe, con una opción muy alta. 

Según el punto de vista de Pachón, el defensor sería un "suceso en la Argentina, no sólo en Central, sino en cualquier otro club importante". 

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario