Ovación

El remo rosarino aportó una de bronce

El rosarino Pacheco ayer se subió al podio. "Fue una regata dura", sostuvo.

Jueves 21 de Marzo de 2019

"Fue una regata muy dura por el viento y la correntada. Tuve que insistir del principio al final y sortear una dificultad en la primera boya, pero aún así subí al podio". Las palabras las dijo el remero de coastal rosarino Federico Pacheco, quien aportó ayer una de las seis medallas de bronce que tiene Argentina en su haber. Y desde el mismo río, el mismo estadio Azul del balneario La Florida, en la misma versión single de remo coastal y vistiendo la misma camiseta celeste y blanca, fue la remera de Zárate, Evelyn Silvestro, la que sumó una dorada: la número 12 de las 13 que ya lleva ganadas el país haciendo punta en el medallero.

¿Qué es el remo coastal?, se preguntan los profanos de esta disciplina durante los IV Juegos Suramericanos de Playa 2019. Y alguien se acerca y sopla un ejemplo no muy preciso, pero gráfico: "Es como el mountain bike del remo tranquilo", una versión que cambia la técnica de la remada porque el trayecto es en aguas más turbulentas.

En esas condiciones, con un tiempo sin lluvia como sucedió anteayer, pero con algunos nubarrones, navegó ayer Pacheco, además con un río "picado" o con "corderitos" como suelen decir quienes viven a orillas de un río como el Paraná.

"Llegué muy pegado con el bote de Ecuador y en la primera vuelta a la boya tuvimos una pequeña colisión. Quedamos enganchados y ahí perdí unos valiosos segundos. De todos modos, estoy conforme con la regata. Y preparado para la de mañana (por hoy) que correré junto a mi hermano", dijo Pacheco al referirse a la competencia que en esta jornada compartirá con su hermano Ignacio.

El primer lugar en el podio lo ocupó el peruano Alvaro Torres con un tiempo de 29m 02s 19/1000, seguido por el venezolano José Guipe 29m10s18/1000 y en tercer lugar llegó el "dueño de casa"con 29m14s39/1000.

Bañada en oro.

Un desempeño descollante tuvo ayer la representante del Club Náutico Zárate, Evelyn Silvestro durante la regata single femenina.

Llegó primera (30m 56s 65/1000), seguida por la chilena Danyela Álvarez y la ecuatoriana Kristen Del Rosario.

Por la tarde, en X2 femenino se alzaron con plata las argentinas Milagros Porta y Martina Geminiani. Y con el oro , Francisco Schoo y Franco Calvo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});