El delantero había sido marginado a la reserva, pero el club se replanteó la medida. Falta el acuerdo con su representante
Por Rodolfo Parody
El delantero había sido marginado a la reserva, pero el club se replanteó la medida. Falta el acuerdo con su representante
La necesidad de contar con otro delantero llevó a un replanteo en Newell's sobre la decisión adoptada con Eugenio Isnaldo, marginado a entrenar con el conjunto de reserva hasta la finalización de su vínculo con el club a mitad de año. Todas las señales indican que el delantero volverá a practicar con el plantel de Diego Osella, por lo que podrá jugar hasta la finalización del actual torneo. Es un tema a resolver en la reunión que mantendrá hoy la dirigencia rojinegra con el representante del futbolista, Iván Hernández Larguía. Las charlas mantenidas durante estos días y la predisposición de un lado y otro hacen imaginar que la historia puede tener un buen desenlace.
La comisión directiva había resuelto la semana pasada que Isnaldo practique con la reserva y no juegue más con la primera debido a que su contrato vence el 30 de junio y a partir de esa fecha quedará con el pase en su poder. La medida fue adoptada porque no había intenciones de que el futbolista pudiera mostrarse, y cotizarse, para terminar jugando en otro club a partir de la mitad de año sin que a Newell's le ingrese dinero.
Durante esta semana, Isnaldo trabajó con el plantel que dirige Juan Pablo Vojvoda. Pero tal determinación se pretende revertir. Osella no está conforme con el hecho de que Isnaldo haya sido apartado. Y más aún le molesta no tenerlo cuando es muy difícil que llegue el atacante que tanto reclama. La preocupante realidad económica del club, señala la dirigencia, conspira con esa posibilidad de utilizar el tercer cupo que le habilitó la AFA por la lesión de Mauricio Tevez, otro que hubiese sido una opción de Scocco, aunque está claro que con un juego diferente.
Más allá del técnico, en la entidad también son conscientes que no es posible prescindir de Isnaldo.
Cuando falta poco más de una semana para el hipotético reinicio del torneo, Newell's reconsideró la postura con Isnaldo y planea darle la chance de jugar. Si existe acuerdo con el representante del jugador se dará marcha atrás y el atacante volverá al plantel de primera.
Durante algunos de los amistosos que jugó Newell's en la pretemporada Osella ensayó con Isnaldo de punta, obviamente con otras características que las de Scocco porque se trata de un extremo. La urgencia de probarlo en esa posición fue ante la ausencia de un jugador que cumpla esa función. Mauro Matos, único futbolista que en el semestre pasado fue una opción de Scocco más allá de que haya jugado poco, rescindió su contrato y el técnico se quedó con uno menos.
Matías Tissera, goleador de la reserva, fue subido al plantel de primera en esta pretemporada y también tuvo minutos en los amistosos en el equipo alternativo y en el que jugó el principal el sábado pasado ante Colón, pero no está en la consideración de Osella para que sea el reemplazante de Scocco.
Con este panorama, el regreso de Isnaldo es positivo si es que finalmente existe un arreglo como se presume.
Por Tomás Barrandeguy