Ni bien terminó el entrenamiento matutino en la ciudad deportiva de Granadero Baigorria, el DT canalla Omar Arnaldo Palma se acercó a la prensa y tal como se preveía confirmó a los titulares para visitar el lunes por la noche a Independiente Rivadavia de Mendoza, con la única variante nominal que significará el ingreso de Franco Peppino (tras cumplir una fecha de suspensión) por el juvenil Cristian Godoy. Pero el Tordo fue más allá de lo que será la alineación titular y tiró un par de frases contundentes, que sintetizan la actualidad auriazul. “Estoy tranquilo porque conozco a Central. Los chicos están bien, el equipo está bien. Ellos saben lo que nos estamos jugando. Es lindo cuando uno trabaja así y ve que los jugadores están todos metidos en lo que uno quiere”, aseguró el DT en un mediodía gris y donde algunas gotas de lluvia se filtraron de las nubes.
“Creo que ningún jugador está pensando en el futuro contractual después de junio, sino que acá estamos metidos partido a partido. Ahora nos toca ir a Mendoza y queremos sacar esto adelante. No hay dudas que lograr una victoria de visitante sería muy importante en lo anímico”, enfatizó el Negro.
—Si bien conocés como pocos al club, ¿desde el rol de técnico te sorprendió toda la repercusión que tiene lo que pasa en Central?
—A mí sólo me interesa cómo funciona y cómo juega Central. Lo demás no me importa. Yo vine a trabajar seriamente. Lógicamente que hace 20 días cuando asumí este desafío dije que era difícil. Lo único que tengo en mente es pensar en el equipo y Central tiene que mejorar la posición en la tabla.
—¿Cómo imaginás el partido ante los mendocinos?
—Hay que jugarlo con inteligencia, debemos estar bien parados en el medio con los dos volantes centrales Ballini y Vismara, y después con la pelota en nuestro poder habrá que animarse a jugar. En el objetivo de alcanzar la promoción dependemos de nosotros, no podemos esperar a que los rivales directos ganen o pierdan. Hay que sostener el segundo tiempo ante Chacarita, así vamos a tener posibilidades de ganar y seguir prendidos.
—¿Qué sabés de los mendocinos?
—Tienen un volante de contención que juega muy bien con la pelota y deberemos estar atentos a los rebotes para no perder la mitad de la cancha. Entre Méndez, Carrizo y Coniglio lo pueden rodear. De todas maneras será determinante lo que podamos hacer nosotros desde el inicio del partido. Tenemos jugadores rapiditos arriba. Al igual que Independiente Rivadavia (está comprometido con el promedio) nosotros también tenemos urgencias si es que queremos seguir peleando.
Ghiso ya lo tiene
El ingreso del defensor Juan Albacete por el suspendido Pablo De Miranda será la única variante que presentará Independiente Rivadavia de Mendoza para recibir el lunes, a las 21, a Central, con el arbitraje de Carlos Maglio. El técnico del equipo mendocino, Jorge Ghiso, confirmó ayer la formación con Josué Ayala; Judelín Aveska, Diego Menghi y Albacete; Damián Martínez, Abel Peralta, Julio Mozzo, Maximiliano Oliva y Gonzalo Bazán; Mauricio Ferradas y Javier Velázquez.
Bendito penal
En el final de la práctica de ayer llegó el turno de ejecutar penales y a Jesús Méndez, que ya dijo que si hay uno a favor de Central quiere patearlo, justamente se lo atajó Jorge Broun.