Ovación

El regreso del público al fútbol argentino se define este jueves

Directivos de la AFA y de la Liga se reunirán con las autoridades del gobierno para acordar la vuelta del hincha a los estadios. Se haría gradual desde el primer fin de semana de octubre

Martes 14 de Septiembre de 2021

El regreso del público a los estadios del fútbol argentino comenzará a resolverse este jueves cuando las autoridades de la AFA y de la Liga Profesional se reúnan con las funcionarios de los ministerios de Salud, Seguridad y Turismo y Deporte, luego de la prueba piloto que se desarrolló en el Monumental de Núñez con el partido que disputaron las selecciones de Argentina y Bolivia por las eliminatorias sudamericanas.

Dirigentes y funcionarios pondrán sobre la mesa las conclusiones de ese encuentro que sostuvieron los seleccionados para avanzar en la reapertura de los estadios a la presencia del público, el que se disputó con un aforo del 30% del Monumental de River.

En la previa al encuentro las consultas a los distintos sectores coinciden en que el regreso de los hinchas es inminente, y en función de ello ya existe el protocolo que indica que en las tres primeras fechas en las que se concrete la vuelta de los espectadores, serán cinco de los trece partidos los que cuenten con gente.

Si bien desde el gobierno no indican una fecha probable, la vuelta del público sería el primer fin de semana de octubre, en la fecha 14, en la que se disputará el clásico entre River y Boca en el Monumental.

Posteriormente la apertura se irá ampliando a la Primera Nacional, para después en forma gradual incorporar a las otras divisionales del ascenso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario