Ovación

El reemplazante del Tata Martino en Atlanta será Frank de Boer

El holandés llega después del primer título en la historia del equipo en la Major League Soccer.

Domingo 23 de Diciembre de 2018

El holandés Frank de Boer fue anunciado como nuevo técnico del Atlanta United, el reciente campeón de la liga norteamericana de fútbol, la Major League Soccer (MLS), en sustitución de Gerardo Martino.
El rosarino, extécnico de Newell's y de Barcelona, anunció en octubre pasado que no seguiría en el club estadounidense, después de ganar el primer título para el Atlanta. De Boer, que dirigió a Ajax e Inter de Milán, fue entrenador por última vez el año pasado, en el banquillo del Crystal Palace durante solo cuatro partidos.
El holandés, que jugó en el Ajax y el Barça, fue reconocido en el campeón norteamericano por su trabajo en el desarrollo de la cantera del equipo de Ámsterdam y por su estilo de juego.
"Frank de Boer tiene un pasado prestigioso, como entrenador y como jugador, con una gran trayectoria desarrollando jóvenes talentos y una filosofía que se ajusta a la nuestra", dijo el presidente del club, Darren Eales, en el comunicado de la contratación.
De la mano del tata Martino, Atlanta United no solamente ganó la Copa MLS en apenas su segunda temporada sino que impuso numerosas marcas de asistencia, al promediar más de 53.000 asistentes por encuentro. El equipo volverá a la acción en febrero, haciendo su primera aparición en la Liga de Campeones de Concacaf, antes del inicio de la campaña de la MLS, en marzo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});