Nada de lo que haya ideado Gabriel Heinze para preservar a la mayoría de los titulares y para que los jugadores de recambio no hagan sentir tanto las ausencias dio sus frutos. Los intérpretes elegidos, con un cambio de esquema además en relación al utilizado contra Godoy Cruz, dio sus frutos. La lepra tuvo un muy flojo papel, no generó nada y el empate sin goles, para un equipo que anda a los tumbos de visitante, sirve de poco.
Jamás en el torneo Gabriel Heinze implementó tantos cambios de un partido a otro en la formación titular. En la visita al conjunto de Israel Damonte fueron ocho las variantes, manteniendo solamente a Hoyos, Velázquez y Sforza de los que empezaron la fecha anterior frente a Godoy Cruz. Es evidente que le dio una enorme importancia al partido del martes 6 de junio contra Santos por la Copa Sudamericana. Y por eso hizo tantas variantes.
Pero por empezar, la anemia ofensiva del conjunto rojinegro por momentos fue exasperante. El juvenil Lisandro Montenegro no dio la talla para ocuparse de llevarla al pie y mover los hilos del equipo. No consiguió comprometerse en la zona de generación. Encima Juan Sforza, uno de los tres que se mantuvieron de la formación contra el Tomba, no asumió la responsabilidad que le cabe, por mayor trayectoria que el resto. Nunca se involucró en la creación.
La zona media de la lepra fue improductiva. Allí reapareció Justo Giani, de muy poca participación desde la llegada de Heinze. Volcado sobre la izquierda, debió cumplir un rol extraño para él. Y fracasó en el intento. Nunca le dio llegada a la lepra por afuera y cuando lo hizo la terminó muy mal, como en el remate que se fue al banderín del córner en la previa a ser sustituido. Por la otra banda, Armando Méndez corrió mucho, con poca claridad.
Partido al medio, por la inexistencia justamente del medio, los de arriba en el conjunto rojinegro se movieron sin destino fijo ni claridad. En todo el partido, apenas una ocasión de riesgo creo la lepra, con un pase atrás de Reasco para el derechazo de Portillo que interceptó el arquero Meza. Muy poco para un conjunto que no consigue ganar de visitante.
El ingreso de algunos de los habituales titulares durante el segundo tiempo, Iván Gómez, Ramiro Sordo, Jorge Recalde y Bruno Pittón no logró cambiar el rumbo. Lo concreto es que los que debieron hacerse cargo del equipo defeccionaron.
El balance desde el juego fue negativo y apenas queda para resaltar la sobria actuación de los zagueros Velázquez, Ortiz y Mansilla, conteniendo con acierto a los grandotes Toledo y Gondou. Algo es algo en una noche donde el fútbol de la lepra brilló por su ausencia.
Se suma Aguirre
Eliminada la selección argentina del Mundial sub-20, esperan la reincorporación inmediata de Brian Aguirre a Newell’s, según confió una alta fuente del club este jueves en Junín. El extremo llegará a sumarse a las prácticas este mismo viernes y viajará con la delegación a Brasil para el partido a disputarse el martes, contra Santos, por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Sudamericana.
Aguirre quedó desligado del seleccionado tras la caída contra Nigeria en octavos y se reincorporará de inmediato. El delantero es una pieza muy importante y su regreso es bienvenido.