Ovación

El Real ganó pero sigue sin brillar

Venció 1 a 0 al Rayo Vallecano por la liga y hoy viaja a Emiratos Arabes.

Domingo 16 de Diciembre de 2018

Real Madrid sigue jugando mal y sumido en las críticas de sus hinchas. Pero hizo lo que le correspondía y hoy viaja a Emiratos Arabes para disputar el Mundial de Clubes, cuya final tendrá lugar en Abu Dhabi y podría enfrentarlo a River, si es que cada uno gana sus respectivos partidos de semifinales, instancia en la que ingresan ambos. El conjunto dirigido por el rosarino Santiago Solari sacó ayer una (sufrida) victoria por 1 a 0 ante el Rayo Vallecano y provisionalmente se ubicó tercero en la Liga de España.

Karim Benzema consumó con un gol de muy buena factura a los 13 minutos, el triunfo, al mandar a la red un pase dentro del área de Lucas Vázquez.

La tercera victoria seguida del cuadro merengue en la liga le permitió llegar a 29 puntos y pasar a Sevilla, que hoy recibe a Girona. Pero lo más importante en cuanto a lo que le sigue al Madrid es el Mundial de Clubes, donde el miércoles enfrentará Kashima Antlers, equipo japonés que supo tenerlo contra las cuerdas en la final de 2016, cuando estuvo 1-2 abajo y después terminó ganando 4 a 2 por las facturas de Cristiano Ronaldo.

Los merengues volvieron a padecer un partido ante un rival que en los papeles era inferior, pero que le complicó la victoria, como viene sucediéndole en la temporada, con pobres actuaciones

El técnico Solari, sin embargo, se declaró satisfecho con el desempeño, aunque reconoció que a su equipo le faltó más contundencia: "Hemos jugado una muy buena primera parte (del partido), hemos generado muchas ocasiones, debimos irnos al descanso con un resultado más holgado" y que "cuando no eres contundente, está claro que en algún momento te toca sufrir. En el segundo tiempo, también pudimos ampliar el marcador y no les concedimos prácticamente nada hasta esa ocasión del final".

Previo a Real-Kashima, el martes, jugarán River y el local Al Alin.


Para observar

"A priori es sólo un golpe", dijo el DT Solari sobre la salida antes de tiempo del delantero Karim Benzema del campo de juego, por una molestia en el tobillo.


Kashima, un conocido para el Madrid

El rival de Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes es un viejo conocido, el Kashima Antlers de Japón, que le ganó por 3 a 2 a Chivas de Guadalajara de México. Lo enfrentó en la final de 2016 (y ganó 4 a 2). Kashima, que tiene entre sus filas a los brasileños Leo Silva, Leandro y Serguinho (autor del segundo gol japonés, de penal), dejó afuera a los mexicanos y el miércoles irá por el actual bicampeón del mundo y máximo favorito.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});