Infografía

El ránking de los futbolistas más ricos: Messi llegó a los 1.000 millones de dólares.

Una vez más Lionel Messi y Cristiano Ronaldo encabezan la clasificación de Forbes de los jugadores de fútbol mejor pagados del año. Los aficionados al fútbol tienen un nuevo objeto de fascinación en Kylian Mbappé, el delantero del Paris Saint-Germain, que consigue el cuarto puesto después de Neymar, con 48 millones de dólares

Miércoles 16 de Septiembre de 2020

La atención se centra inevitablemente en un par de rivales con nombres familiares y reclamo exclusivo de ser los únicos atletas de deportes de equipo que ganan mil millones de dólares durante sus carreras. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo encabezan la clasificación de Forbes de los jugadores de fútbol mejor pagados de este año una vez más.

Mbappé es el tiro en ascenso tanto del PSG como de la selección francesa, acumulando 103 goles en todas las competiciones desde que se convirtió en profesional hace cinco años. Hace dos años, cuando tenía 19, se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol en la Copa del Mundo después de la leyenda Pelé, quien lo hizo en 1958 a los 17 años, ayudando al equipo francés a ganar su segundo título en la historia. Está por delante de los dos líderes del juego cuando tenían su edad: el dos veces máximo goleador de la Ligue 1 de Francia ya tiene 12 goles más en su carrera que Messi a los 21 años y 76 más que Ronaldo.

También está ganando muchísimo más de lo que ganaban a su edad. El chico de Bondy, un suburbio pobre de París, se convirtió en el adolescente más caro del deporte cuando el club de París desembolsó 215 millones de dólares a su ex club Mónaco por sus derechos en 2017 y le hizo un contrato que le pagará 28 millones de dólares esta temporada. Nike y el relojero de lujo Hublot lo destacan de manera destacada y EA Sports lo anunció como su chico de portada para FIFA 21, lo que lo convierte en uno de los más jóvenes de la marca en adornar el solo de portada.

Embed

En el PSG, el jugador de 21 años está segundo en la lista que encabeza una vez más Neymar. Pero la dinámica está a punto de cambiar ya que se espera que Mbappé obtenga un contrato superador en 2022.

En total, se espera que los 10 mejores jugadores del mundo obtengan $ 570 millones en salario, bonificaciones y patrocinios esta próxima temporada, salvo que no haya más pausas pandémicas que llevaron a recortes salariales del 30 al 70% la primavera pasada en las ligas europeas.

Fuente: Forbes

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario