Ovación

El Racing del Chacho Coudet confirmó la vuelta de Ricardo Centurión

La entidad de Avellaneda acordó la compra definitiva del mediocampista, proveniente del Genoa italiano. "Nos va a devolver muchas alegrías", dijo el presidente Víctor Blanco.

Miércoles 17 de Enero de 2018

Racing acordó hoy la compra definitiva del mediocampista Ricardo Centurión, según anunció el presidente de la entidad, Víctor Blanco, quien consideró que el jugador "nos va a devolver muchas alegrías".
"Llegamos a un acuerdo con el Genoa y Racing se quedará con el 100% del pase. No costó convencerlo, ya que iba a ir al Málaga y tratamos de recuperar al jugador para Racing ya que era un capital que no podíamos desperdiciar. Nos va a devolver muchas alegrías", explicó Blanco en conferencia de prensa.
El club de Avellaneda aún poseía el 30 por ciento de los derechos económicos de Centurión, y ahora adquirió el porcentaje restante por cuatro millones de dólares. "Es lo que se merecía el hincha de Racing, ya que necesitábamos un jugador como Centurión, no es la 'frutilla'. Yo estoy muy contento, con mucha alegría, y soy un amante de que los jugadores que se fueron de Racing vuelvan a casa", sentenció.
Coudet.jpg
<b>Clave. </b>Coudet llamó insistentemente a Centurión, que pega la vuelta a Racing.
Clave. Coudet llamó insistentemente a Centurión, que pega la vuelta a Racing.
Centurión, en el verano, protagonizó una novela del mercado de pases, porque luego de insistir para poder regresar a Boca -tras la llegada de Carlos Tevez- el presidente Daniel Angelici dijo que no iba a darle una nueva chance, algo que luego rectificó.
Centurión tenía todo acordado para dejar el Genoa de Italia y seguir su carrera en Málaga, pero el conjunto andaluz marcha en zona de descenso de la Liga de España y por ese motivo Racing se metió en la disputa y compró el porcentaje restante para hacerse con su pase definitivo.
El propio Blanco confirmó que el entrenador Eduardo Coudet llamó en varias ocasiones a Centurión para convencerlo de que regresara a Racing, algo que tuvo la anuencia del manager del equipo Diego Milito.
Además, en Racing vieron con buenos ojos cuando hace unos días Centurión estuvo de visita en el predio Tita Mattiussi para hacer donaciones y hablar con los juveniles que diariamente se entrenan allí. "A Racing le va a servir. Traemos un jugador distinto que nos va a venir muy bien. El DT está conforme y le interesa y podemos recuperar algo nuestro", comentó Blanco, al confirmar que el pase le costó a la "Academia" cuatro millones de dólares.
Al ser consultado sobre cómo tomará el hincha de Racing el regreso de Centurión, habida cuenta que el jugador había hechos esfuerzos para regresar a Boca, dado que el entrenador Guillermo Barros Schelotto insistió mucho en su contratación. "Va a explotar la cancha y todos los racinguistas queremos que vuelva. Una cosa es como deportista y otra con su vida particular. Sé que nos va a devolver muchas alegrías", afirmó.
Esta es el quinto refuerzo de Racing esta temporada, desde que el Chacho Coudet se hizo cargo del equipo, ya que anteriormente llegaron Neri Cardozo (Monterrey de México), Nery Domínguez (Querétaro de México), Leonardo Sigali (Dinamo Zagreb de Croacia) y Alejandro Donatti (Xolos de México).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario